Hablando en la rueda de prensa de lo último de Valve, Artifact, Newell ha dicho:
Artifact es el primero de muchos juegos que vamos a sacar, así que hay buenas noticias. ¡Hurra! Valve lanzará juegos otra vez.
Valve se hizo un nombre en este mundillo con una serie de juegos tales como Half-Life, Portal y Counter Strike, pero ha estado en silencio estos últimos años, centrándose en su plataforma de juegos, Steam, y en la creación de hardware.
Parece que el hardware de Valve está directamente involucrado con los futuros juegos de la compañía, sin embargo:
No hablaremos sobre eso hoy, pero hay una gran cosa, y es que estamos en una época en la que tenemos la habilidad de desarrollar juegos y hardware simultáneamente.
Newell se intentó comparar con Nintendo, que desarrolla su hardware y su software a la vez:
Siempre hemos estado un poco celosos de compañías como Nintendo. Cuando Miyamoto se sienta a pensar en el nuevo Zelda o Mario piensa en como será el mando, que tipo de gráficos, y otras características, y puede introducir nuevas posibilidades como el control por movimiento, porque él controla ambas cosas.Y puede hacer que el hardware luzca tan bien como es posible porque está diseñando el software a la misma vez, y realmente le va a sacar provecho a ambas cosas. Por eso estamos celosos, y por eso nos verás tomar decisiones consecuentemente.
De momento, tenemos Artifact, el juego de cartas digital de Valve basado en el universo de Dota.