Con Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! a unos meses para su lanzamiento, aún no sabemos mucho sobre los últimos títulos de captura de estos monstruos de bolsillo. Una de esas áreas desconocidas es como estos juegos se conectarán a los otros títulos. Lo único que hay confirmado es la interacción que se puede realizar con la sensación móvil, Pokémon Go. Pero, ¿qué pasa con la saga principal?
En el próximo número de Famitsu (con algunas partes originales amablemente traducidas por NintendoEverything), Junichi Masuda ha insinuado la posibilidad de compatibilidad con juegos anteriores. Ha surgido cuando se le ha preguntado a Matsuda como los jugadores iban a intercambiar Pokémon de unos títulos a otros, aquí su respuesta:
Hubo momentos en los que no podías traer Pokémon de títulos anteriores, imagino que esto creó algunos malos recuerdos. Querría intentar cambiar eso, si puedo.
Claramente está evitando comprometerse con la idea, pero el hecho de mencionar la posibilidad en una entrevista, sugiere que es bastante probable que suceda. Si esto sucede, significaría que los jugadores podrían transferir sus Pokémon favoritos de los títulos Let’s Go al próximo RPG de la saga principal, cuyo lanzamiento es el año que viene. Si adquieres una Poké Ball Plus, significa que también podrías transferir al esquivo Pokémon Mew.
Masuda también dejo algún pequeño comentario sobre el Pokémon de 2019, lo que sugiere que Game Freak está tratando este título como una experiencia portátil con jugadores usando sus consolas individualmente:
En cuanto al título de 2019, estamos trabajando con la idea de que todos jugarán en su propia Switch. Tendrá el mismo tipo de sentimiento que los juegos anteriores de portátil.
¿Te gustaría que Pokémon Let’s Go Eevee y Pikachu se conectaran con el planeado para 2019? ¿O no estás demasiado preocupado por transferir tus monstruos de un juego a otro? ¡Deja tu opinión en los comentarios
Aquí podéis ver más de nuestras noticias sobre estos juegos.