‘Gears of War 5’ añadirá nuevas mecánicas, como los puntos débiles o una dificultad más ajustada

‘Gears of War 5’ añadirá nuevas mecánicas, como los puntos débiles o una dificultad más ajustada

The Coalition ha mantenido la fórmula estándar que tenía Gears of War 4. Aunque con un nuevo elenco trabajando con Gears of War  5, el equipo de desarrollo está buscando tomar más riesgos.

El jefe del estudio, Rod Fergusson, habló sobre el proceso detrás del cuarto juego:

De acuerdo, nos mantendremos fieles a lo que es Gears, y no nos metemos demasiado en eso. Realmente no queríamos que la gente pensara: “Bueno, no saben lo que están haciendo”. Y lo que obtuvimos en cambio fue como: “No hay suficiente innovación aquí”. Confía en ti, por favor ve a presionarlo. Y realmente trajimos eso a Gears 5.

Eso significa que habrá una serie de cambios, desde los que aparentemente son menos importantes: las muertes de bayoneta de motosierra ahora se activan al mantener presionado otro botón en lugar de B para una mejor manipulación de la cámara, hasta las principales, como las barras de salud de los enemigos. Lo último es importante porque Fergusson cree que ayudará a los jugadores a decidir cuándo arriesgarse a derrotar a los enemigos más débiles. Aunque pueden ser desactivados.

Otro cambio interesante es el enfoque en los disparos en la cabeza y los puntos débiles, hasta el punto en que la retícula cambiará de color en consecuencia (blanco para los disparos al cuerpo, rojo para los disparos en la cabeza y dorado después de una recarga perfecta). Los nombres de las configuraciones de dificultad para la serie también se han cambiado. En la dificultad más baja, los jugadores podrán bloquear a los enemigos por primera vez en la saga.

Gears of War 5 estará disponible para Xbox One y PC el próximo 10 de septiembre. Si queréis ver más noticias acerca de esta saga, se puede hacer a través del siguiente enlace.

Fuente

Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como