‘God of War’ pudo estar ambientado en la mitología egipcia

‘God of War’ pudo estar ambientado en la mitología egipcia

Cory Barlog, desarrollador del nuevo God of War, estuvo en la Devcom para hablar sobre la creación de su último juego y muchos de los problemas que tuvieron durante el desarrollo, además de mostrar arte conceptual inédito.

Los primeros debates llegaron en el mismo año en el que se lanzó God of War: Ascension (2013) donde se comenzaban a ver ideas sobre un nuevo juego de la saga. El equipo de Santa Monica se dividió en dos partes iguales con el motivo de escoger la nueva mitología donde ambientar este nuevo título del espartano. Una mitad del estudio se inclinó hacia la mitología nórdica y otra parte hacia la mitología egipcia. Fue aquí donde Barlog produjo el desempate eligiendo el mundo nórdico para el juego. El desarrollador compartió un  concept art donde vemos la visión que tenía el equipo de ambas mitologías.

El primer prototipo del juego tomaba el modelo de personaje de Kratos de God of War: Ascension. Según explica Cory Barlog, le costó mucho trabajo hacer tantos cambios en el personaje. Por ejemplo, se enfrentó a varias dificultades para convencer al equipo de que Kratos tenía un hijo. La relación del fantasma de Esparta con Atreus también fue motivo de discusión, el desarrollador comenta que varios testers se oponían a la personalidad y jugabilidad del nuevo Kratos, ya que rechazaba lo que habíamos visto en entregas anteriores de la saga.

Finalmente, las decisiones de Cory unidas al trabajo de todo el estudio Santa Monica lograron crear un juego valorado como los mejores de este año y de toda esta generación. Aunque, ¿a quién no le habría gustado ver a nuestro espartano favorito destrozando a dioses en las pirámides?

God of War está actualmente disponible como exclusivo de PlayStation 4. Puedes leer nuestro análisis del juego aquí.

 

Fuente