343 Industries ha confirmado que Halo Infinite, cuyo lanzamiento estaba planeado en conjunto a la salida de Xbox Series X y S y fue retrasado, no saldrá hasta otoño del año que viene. Esto es prácticamente un año después del lanzamiento de la nueva generación. Esto ha sido publicado en un nuevo post en Halo Waypoint, en el que además se ha anunciado que Joseph Staten, quien se unió al proyecto para liderar el desarrollo de la campaña, es ahora el director creativo del título. Pero eso no es lo único anunciado, ya que el artista conceptual y director de arte, Neil Harrison, ha expuesto algunos de las mejoras gráficas que están desarrollando para el título, criticado en su anuncio por su potencia gráfica.
Estas mejoras incluyen mejor calidad de iluminación global, oclusión ambiental, sombras, luces volumétrica, cielo y atmósfera. En la demo inicial ya mostrada hace unos meses fuimos testigos del popping y la calidad de textura. Estos han sido mejorados también gracias a que están usando la potencia de la GPU para la reproducción y renderización de texturas. Han retocado la iluminación dinámica para añadir fuerza y contraste a la imagen. Estos ajustes incluyen temas como la intensidad del sol, la niebla o la graduación del color.
Los jugadores pueden también estar expectantes ante las armas y vehículos que podrán portar y conducir, las mejoras en los diseños de los personajes para agregar fidelidad y otras mejoras relacionadas con el follaje, la hierba y los árboles. Curiosamente, la infame cara del Grunt llamado Craig fue el resultado de las animaciones faciales de los NPCs no estaban implementadas totalmente. Junto con Craig, con el que están trabajando para hacer un enorme cambio a su apariencia, podremos esperar más variedad en la cara de los Brute en general.
Como si todo esto fuese poco, han mostrado algunas imágenes del multijugador (que será free to play). Halo Infinite se encuentra actualmente en desarrollo para Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Deberemos esperar impacientes a más noticias al respecto conforme vaya avanzando 2021.