HBO da luz verde a la serie de ‘The Last of Us’

HBO da luz verde a la serie de ‘The Last of Us’

Hace unos meses supimos que HBO produciría una serie televisiva sobre The Last of Us, y recientemente el canal de cable/streaming premium ha dado luz verde al proyecto.

En este ambicioso trabajo se encuentran involucrados grandes figuras como Craig Mazin (director de Chernobyl), Neil Druckmann (escritor y director creativo de The Last of Us), Carolyn Strauss (productora de HBO que participó en Juego de Tronos) o Johan Renck (director de varios episodios de Breaking Bad y Vikingos), además de PlayStation Productions, Word Games y la misma Naughty Dog.

Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, ha depositada su confianza en Mazin y Druckmann y ha comentado lo siguiente sobre el futuro del show:

Con ellos al timón junto a la incomparable Carolyn Strauss, esta serie seguramente resonará tanto con los fans más acérrimos de los juegos originales como con los recién llegados a esta saga que define el género.

Además, se han revelado nuevos detalles sobre la serie, como que compartirá trama con el primer The Last of Us.

La serie se desarrolla 20 años después de la destrucción de la civilización moderna. Se centra en Joel, un superviviente endurecido por el apocalipsis, contratado para sacar de contrabando a una niña de 14 años llamada Ellie de una opresiva zona en cuarentena. El trabajo, aparentemente pequeño, se convierte en un viaje brutal a medida que ambos personajes dependen el uno del otro para sobrevivir. 

El director de PlayStation Productions, Asad Qizilbash, en un comunicado:

Nuestra colaboración es un gran ejemplo de nuestra filosofía ‘One Sony’ en funcionamiento. Esperamos desarrollar aún más IP de juegos icónicos en el futuro.

Según estas declaraciones, y si todo sale según lo esperado, nuevas adaptaciones televisivas llegarán próximamente. Por ahora, solo podemos divagar, pero no es muy difícil encontrar videojuegos propiedad de Sony que puedan encajar con la política de HBO.

 

Fuente