LightSpeed Japan Studio se centrará en desarrollos triple-A
LightSpeed Studios, filial de Tencent Games, ha anunciado la creación de Japan Studio, un nuevo estudio de desarrollo de juegos que operará en dos ubicaciones de Tokio y Osaka, centrado en el desarrollo de juegos de acción AAA originales. Estará dirigido por el veterano miembro de Capcom Hideaki Itsuno.
Itsuno dejó Capcom el pasado mes de septiembre, tras 30 años en la compañía. Comenzó a trabajar para la compañía japonesa en 1994 y sus primeros trabajos como director fueron Star Gladiator y Rival Schools: United by Fate; continuaría dirigiendo los siguientes títulos: Power Stone, Power Stone 2, Project Justice, Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower, One Piece Mansion, Capcom vs SNK 2: Mark of the Millennium 2001, Auto Modellista, Devil May Cry 3: Dante’s Awakening, Devil. May Cry 3: Edición especial, Devil May Cry 4, Dragon’s Dogma, Devil May Cry 4: Edición especial, Devil May Cry 5, Devil May Cry 5: Special Edition y Dragon’s Dogma II. Poca broma.
Hideaki Itsuno dijo lo siguiente en un comunicado de prensa:
Unirme a LightSpeed Studios es un nuevo capítulo emocionante para mí. Con la sólida capacidad de desarrollo y la red global de LightSpeed, espero crear títulos de juegos de acción AAA originales junto con el increíble equipo y conseguir experiencias estéticas e innovadoras para la comunidad global de jugadores. Damos la bienvenida a todos los creadores de juegos talentosos y apasionados de todo el mundo para que se unan a nuestra visión.
Por su parte, el presidente de LightSpeed Studios, Jerry Chen, añadió:
Es un gran honor para nosotros que Hideaki Itsuno se una a LightSpeed Studios. El crear Japan Studio es un paso importante en la expansión de LightSpeed Studios y demuestra nuestro compromiso de ofrecer los mejores juegos posibles a nuestros jugadores. Japan Studio tiene como objetivo ofrecer un entorno de trabajo flexible e inclusivo y está diseñado para fomentar la innovación mediante la integración de tecnologías multiplataforma y entre dispositivos y la creación de un entorno donde la creatividad y la excelencia técnica prosperen. El equipo se centrará en superar los límites de la creación de nuevos juegos, explorando continuamente nuevas oportunidades en jugabilidad y narrativa.
A Itsuno se le unirá un “equipo de desarrolladores de juegos experimentados” en LightSpeed Japan Studio, que actualmente se encuentra en período de contratación para una variedad de puestos entre los que se incluyen ingenieros, animadores, diseñadores y más.