Durante Reboot Develop, un evento celebrado en Dubrovnik, Croacia, algunos de los directores más importantes de la actualidad han hecho acto de presencia. Así, hemos podido ver a Hidetaka Miyazaki, CEO de FromSoftware o a Fumito Ueda, director de Shadow of the Colossus.
En una charla, ambos creativos han hablado sobre sus diseños, momento en el cual Miyazaki ha asegurado que le gustaría crear un juego enfocado en la narrativa.
Tanto Miyazaki como Ueda son famosos por su estilo de narrativa, contando la historia de manera indirecta, con gran importancia del trasfondo (o lore).
Según Ueda, sus juegos son orgánicos, y no hay una necesidad de “contar la historia”.
El director de Dark Souls también explicó que la creación de un mundo y niveles afecta directamente a la historia, por lo que a veces no tiene sentido partir desde el punto de vista narrativo. Miyazaki cree que el gameplay es el alma de cualquier juego. Según el genio japonés, una vez que el gameplay está definido, un equipo puede empezar a crear una historia que cuadre con la experiencia.
Sin embargo, Miyazaki-san ha comentado que algún día le gustaría crear un juego en el que la historia sea el conductor principal, algo, según sus palabras, del estilo de Red Dead Redemption 2.
¿Vosotros que pensáis? ¿Os gustaría ver un juego de este estilo directamente salido de una de las mentes más brillantes de la industria actual?