Illusion, compañía pionera de desarrollo videojuegos con sede en Yokohama (Japón) famosa por crear videojuegos de temática eroge en 3D, ha comunicado que echará el cierre el 18 de agosto de este mismo año, cesando así sus actividades para siempre. Entre los videojuegos más conocidos de Illusion, se encuentran la saga de Biko series, Battle Raper, Des Blood series, Artificial Girl y Sexy Beach.

La noticia del cierre de Illusion se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter del desarrollador, cuyo tweet os dejamos bajo esta misma línea:
【 ILLUSION 活動終了のお知らせ 】
ゲーム開発ブランド「ILLUSION」は8/18(金)を持ちまして開発・販売を終了致します。
詳細は下記ページをご覧下さい。https://t.co/uAbSCV5uyT
長らくのご支援、ご声援を頂き本当にありがとうございました。 pic.twitter.com/3Vit9b8xhW
— イリュージョン (@ILLUSION_staff) July 14, 2023
[Aviso de finalización de las actividades de ILLUSION] El desarrollo y las ventas de la marca de desarrollo de juegos «ILLUSION» finalizarán el 18/8 (viernes). Consulte la siguiente página para obtener más información. https://illusion.jp. Muchas gracias por su apoyo y aliento durante todo este tiempo.
En cuanto a los motivos sobre el cierre, ha habido varias especulaciones de rumores al respecto. La mayoría argumentan que las regulaciones cada vez más estrictas de Japón y la supervisión del contenido para adultos, así como la la piratería desenfrenada de videojuegos, posiblemente hayan sido las principales razones por las que el estudio no ha podido continuar con sus operaciones.
Así pues, si tienes algún interés en conocer alguna de los juegos digitales de Illusion, es tu momento de comprarlos en Steam, puesto que antes de finalizar el año habrán dejado de venderse. Por supuesto, huelga decir que todos los títulos de la compañía fueron ‘modificados’ convenientemente para que pudieran estar presentes en la plataforma de Valve, los jugadores apreciaron la presencia del juego. No obstante, es posible descargar parches anticensura haciendo una simple y rápida búsqueda por Google.

Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.
Noticias relacionadas