[Impresiones] Conan Exiles

[Impresiones] Conan Exiles

Conan Exile es un juego de supervivencia basado en el mundo abierto en el cual deberemos construir para sobrevivir a las duras condiciones del entorno que nos rodea, que de hecho se encuentra en el mundo de Conan el Bárbaro. Ahora, he visto a mucha gente diciendo que es otro clon de “este juego” o “ese juego” y mientras que esto es lo que puede parecer en un primer momento, esto no es para nada así. En realidad, Conan Exile tiene el potencial de ser mucho más. Esto es un pequeño análisis de nuestras primeras impresiones de un juego early access, y por supuesto, nos encargaremos de hacer un análisis completo una vez que el título salga al mercado de forma completa.

HISTORIA

La historia de Conan Exile es una base bastante sencilla para configurar tu personaje recién creado. Cuando comienzas el juego, una escena de corte muestra a un hombre caminando hasta una cruz con una mujer clavada en ella para liberarla. Justo después de hacer eso, le da un arma y son atacados por animales. Sobreviven al encuentro y el hombre se marcha para dejar que la mujer haga su propia vida en esa tierra hostil. Demostrando a través de la escena de corte que ella sobrevive durante un lapso de tiempo con las mujeres casi desnudas de pie sobre un acantilado mirando sobre un campo vacío. El paso del tiempo se demuestra con escenas de ella usando más ropa con un pueblo minúsculo en un campo vacío, pasando a tener después una armadura y teniendo una ciudad entera. Ahora, una vez que entramos a cualquier servidor comenzaremos clavados en una cruz, donde podremos empezar con la creación de nuestro personajes. Después haber completado este paso, veremos una nota con los crímenes que se nos achacan y por los cuales estamos allí colgados. Entonces, alguien viene y nos libera, y a partir de aquí comienzas nuestra búsqueda por sobrevivir en este mundo cruel.

La historia es simple y va directa al grano, funciona bastante bien porque te da un propósito para sobrevivir; Una suerte de búsqueda personal redentora.

JUGABILIDAD

Antes de entrar en el servidor que queramos, podemos elegir el tipo de estilo de juego que deseamos para que los servidores puedan ajustarse en consecuencia. También podremos saltarnos este paso por completo si realmente no nos importa elegir una cosa u otra. Tenemos Player Vs Player, Player Vs Player Blitz , o Player Vs Environment donde trabajaremos con otros supervivientes para sobrevivir.

Cuando creamos nuestro personaje, seremos clavados en una cruz. Podemos ajustar si deseamos ver ninguna desnudez, desnudez parcial o desnudez completa, algo realmente considerado. Yo, por supuesto, fui desnudo por completo para darle realismo. También podemos ajustar los ojos, pelo, barbilla, mandíbula, maquillaje, tamaño de su pecho, tamaño del pene, y así sucesivamente. Es básicamente una escala que te dan y lo ajustas a tu gusto.

Hay un sistema de niveles y un sistema de recetas. De vez en cuando subiremos de nivel cuando estemos construyendo, minando o matando algo que sea conveniente. Tendremos siempre el nivel básico hasta que dentro de este sistema de leveo dediquemos puntos a una habilidad determinada, pero además hay un sistema de recetas en las que se dedican puntos en ciertas estructuras de construcción o de alimentos que a su vez desbloquea elementos para craftear.

Disponemos de una barra de la salud, barra de la resistencia, barra de la sed, barra de hambre y barra de límite del peso. Es bastante simple leerlo así que no hay necesidad de entrar en detalles en este apartado. Un resumen simplificado de cómo funcionan los mecanismos son los siguientes: si la barra va cambiando de blanco a negro, entonces tendremos que estar bastante pendientes e intentar revertir esto, y si la barra de límite de peso tiende hacia el color rojo, entonces estamos a punto de llegar a nuestro límite de peso y no podremos movernos, así que hay que ser bastante cuidadoso en este aspecto. Durante la primera media hora, vas a encontrarte recogiendo plantas, piedras y ramas para hacer las herramientas más simples. Esto es bastante razonable, pero se va volviendo muy repetitivo hasta llegar a ser agotador para la mayoría.

Los servidores están llenos de otros supervivientes y nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro propio camino a través de la tierra, pero hay que tener cuidado ya que algunos de los jugadores pueden ser hostiles hacia nosotros. Tuve la suerte de estar en un servidor con gente decente que en realidad me ayudó a sobrevivir (excepto un par de personas). Mi casa estaba en un cañón, junto al agua en la playa, y tenía dos pisos de altura. Verá escaleras anheladas en las montañas, casas en medio de una pequeña isla en un lago y así sucesivamente. Reunir los materiales que necesitaremos para crear estas estructuras toma algún tiempo, pero al final es lo suficientemente gratificante como para seguir jugando. También nos encontraremos con ciudades, pueblos y templos que podemos adquirir para nosotros si nadie más reclamó esa tierra.

Podemos matar animales a puñetazo limpio, pero tomará un mucho tiempo y y probablemente terminaríamos muertos de todos modos. Con las herramientas de recolección o armas contundentes mataremos a estos animales rápidamente y golpeando su cadáver, podremos recolectar la piel, la carne, los huesos o aún sus cabezas pero todo depende del animal que liquidemos. De hecho, se puede hacer lo propio con otros jugadores, y recolectar partes del cuerpo de otras personas si lo deseamos.

La salud se regenera con el tiempo, también podemos crear un puesto para la creación de medicina artesanal. Podemos crear nuestra propia fogata y cocinar carne, así cuando tengamos hambre, no tendremos que comer carne cruda como yo hice y luego enfermar de intoxicación alimentaria. Si tienes sed, solo camina hacia cualquier fuente de agua y bebe de allí y estarás bien. Como se dijo antes, si vas acercándote el límite de peso, es inteligente invertir tiempo en la construcción de una caja de madera para almacenar los elementos y evitar que se pierden cuando muramos. Si no hemos hecho esto y caemos sin haber construido una caja de recursos, después de respawnear podremos buscar nuestro cadáver y saquearlo.

He de añadir que he sufrido graves caídas del framerate en los servidores que he probado, y nada tenía que ver con el apartado gráfico. Esto puede haber sido el servidor y no el juego en sí, dado que no todo el mundo habrá experimentado problemas. Sin embargo, proceded con precaución y si os ocurre lo mismo, entonces es probablemente el servidor y no el juego en sí.

GRÁFICOS

Los gráficos son lo que dota de personalidad a un juego. Los gráficos en este caso son bastante bonitos para mirar si estás en la configuración Ultra. El entorno que nos rodea puede pasar de un campo vacío amarillo a un refugio seguro de oasis verde en el que poder refugiarnos para iniciar nuestro plan de supervivencia. El personaje se muestra claramente tal y como lo hemos creado. También podemos ver las olas de agua en los lagos y como los peces nadan cerca de nosotros.

En general, los gráficos no son pobres y realmente tienen un buen esfuerzo puesto en ellos. Si tuvieras que bajar los gráficos hacia abajo, entonces verías los efectos, como la hierba está menos detallada, el agua es una especie de masa y los músculos del personaje han desaparecido.

SONIDO

La banda sonora ambiental es una melodía relajante. La escucharemos mientras nos maravillamos paseando por los exuberantes campos verdes, bajo el agua rodeada del cielo azul y caminando por el camino de piedra rodeado por un mar amarillo. Oiremos también las pequeñas olas del agua mientras caminamos por la playa. La voz de actuación en el juego es asimismo bastante buena, con su elección de voz (4 para elegir) teniendo un buen impacto cuando se habla (amenazas, burlas, lesiones, etc). Los animales gruñen y gritan doloridos de forma bastante clara, lo que les añade una especie de personalidad mientras los atacan o huyen. Aunque, por supuesto os encontraréis con varias líneas o sonidos reciclados.

CONCLUSIÓN

La experiencia que me ha ofrecido Conan Exile ha sido muy divertida. Está bien armado, sin embargo, tiene sus defectos. La historia es sencilla y va directa al grano, los gráficos son una bonita vista para disfrutar, el sonido es tranquilo y nervioso pero no memorable, y la jugabilidad es de primera categoría en el estado actual, y está claro que el juego tiene el potencial de ser mucho más.

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Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.