Naruto to Boruto: Shinobi Striker coge el relevo de la saga Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm tras cuatro entregas y sus múltiples ediciones especiales y DLCs.
Este innovador juego viene de la mano de Bandai Namco Entertainment al igual que sus predecesores, y nos mostrará un sistema de juego completamente distinto a lo que las entregas de Naruto SUNS nos tenían acostumbrados. Nos adentraremos en distintas batallas multijugador de 4 contra 4 en las que deberemos aplicar todo lo que hayamos aprendido del mundo ninja y sus diferentes técnicas.
Conviértete en shinobi
Naruto to Boruto nos ofrece la posibilidad de crear nuestro propio shinobi, personalizándolo a nuestro gusto: tendremos una gran variedad de diseños disponibles, pudiendo editar nuestro estilo mezclando el de otros personajes populares de la serie en cuanto a su peinado o su pintura facial (por ejemplo, podremos tener el mismo corte de pelo que Sasuke Uchiha junto a la pintura facial característica de Kiba Inuzuka, es decir, del clan Inuzuka), incluso podremos elegir nuestra voz para que se parezca a la nuestra o para que se adapte a la personalidad que queremos que tome nuestro personaje.
También podréis elegir vuestro lugar de procedencia incluyendo las aldeas míticas como la Aldea Oculta de la Hoja, la del Sonido, la de la Arena o la de la Niebla, entre otras muchas. Vuestra cinta identificativa se colgará en la frente y además de ello, podremos modificar el color de la tela.
¿Eres más de ir directo a hacer combates cuerpo a cuerpo? ¿Prefieres camuflarte entre los diferentes objetos del escenario y atacar a tus enemigos como si de un francotirador se tratase? ¿Quizá eres de aquellos que se dedican a dar apoyo a sus compañeros recargando su vitalidad o su chakra? ¿O eres de los que se quedan defendiendo la base para evitar que el enemigo llegue al objetivo de su misión? En este nuevo juego se nos presenta la posibilidad de decidir cuál será tu papel en la partida, independientemente de lo que el resto de personas escojan, tú eres el único que decide tu estilo ninja.
Podremos elegir y combinar nuestros distintos jutsus en post al rol que hayamos decidido tomar. Por ejemplo, si hemos decidido tener un rol de ataque, podremos usar técnicas como el rasengan; o la bola de fuego en caso que hayamos decidido tomar el rol de ataque a distancia. Tendremos la posibilidad de recrear las mejores y más míticas técnicas ninja de la serie.
Tendremos hasta cuatro huecos de avatar disponible para personalizar los distintos roles, es decir, por cada hueco podremos editar los cuatro roles, cada uno con los jutsus que decidamos poner para cada uno de ellos.
Pero atención, no solo jugaremos con nuestro ninja personalizado (aunque es algo que le da un toque más personal al juego), sino que tendremos disponibles para escoger a los que llamaremos: “Maestros ninja”, entre ellos encontraremos a personajes legendarios, como por ejemplo Naruto, Sakura, Sasuke o Kakashi, con sus propias técnicas características y sus estadísticas propias, haciendo de esta una gran aventura que nos permitirá juntar nuestro camino ninja con el de la serie original.
Bienvenido a Konoha
Independientemente de la aldea que hayamos escogido defender y lucir su símbolo con orgullo en la cinta de nuestra frente, el lobby multijugador será la Aldea Oculta de la Hoja (más conocida como Konohagakure, o Konoha) en su totalidad, con unos gráficos espectaculares y un detallismo increíble, donde encontraremos, entre otras cosas, la gran Roca Hokage que tiene grabadas en ella las caras de los siete Hokages que ha tenido la aldea, desde Hashirama Senju hasta Naruto Uzumaki.
En esta aldea encontraremos distintos establecimientos, desde tiendas donde comprar nuevos jutsus, pasando por una zona para editar nuestro personaje hasta la mansión del Hokage. Pero antes de adentrarnos en ella, deberemos superar un pequeño tutorial ofrecido por el sexto Hokage: Hatake Kakashi. En este tutorial, aprenderemos las dinámicas principales de un combate y aprenderemos lo básico de cada rol, para poder definir cuál es el que mejor se adapta a nosotros.
Una vez superado este tutorial nos dirigiremos a la mansión del Hokage, donde deberemos hablar con Shikamaru en la puerta para poder entrar en la oficina del Hokage, donde Naruto nos expondrá los diferentes tipos de batallas que tendremos disponibles.
[wonderplugin_gridgallery id=282]
¡Atrapa la bandera!
Hemos podido probar el modo partida rápida, donde el objetivo era capturar la bandera del equipo rival tres veces, obviamente antes de que el otro equipo lo haga. Las batallas serán por equipos de 4 contra 4, pudiendo controlar al avatar personalizado o a uno de los maestros ninja.
Para estas batallas, el chakra será un factor realmente importante. Lo primero, es que podremos dar saltos de chakra, ¿qué son? Son unos saltos donde, a raíz de acumular chakra bajo tus pies, cuando consigas acumular una cantidad importante, darás un salto de longitud increíble, pudiendo llegar en mucho menos tiempo de un lugar a otro del mapa. También nos servirá para escapar de enemigos que nos persigan en el caso de que hayamos robado su bandera o para atraparlos una vez ellos roben la nuestra. Otra utilidad del chakra, y de nuevo en nuestros pies, será la que nos permita andar por las superficies horizontales, tanto árboles como paredes.
[wonderplugin_gridgallery id=281]
También tendremos herramientas ninjas, que serán kunais que podremos lanzar a cualquier rival. Estas no causarán un gran daño a nuestro enemigo, pero le hará retroceder, la cual cosa puede resultar crucial en algún momento ajustado. Hablando de objetos arrojadizos, otra de las novedades que este juego nos ofrece son los hilos cargados de chakra: estos hilos nos permitirán llegar a las paredes que tengamos lejos, lo cual podemos aprovechar para avanzar más rápido de pared en pared, o para librarnos de la muerte una vez caigamos lanzándolo hacia una pared cercana pudiendo agarrarnos a ella.
Pasando al ataque, los jutsus que hayamos decidido asignar a nuestro personaje, serán sencillos de usar ya que no tardará demasiado en cargarse el chakra necesario para cada técnica. La animación de los jutsus es de lo más realista, ya que, para nuestra grata sorpresa, veremos que antes de realizar cada técnica, el shinobi en cuestión hará los sellos necesarios. Además, tendremos un poderoso ataque que requerirá de seis cargas de chakra pero que valdrá la pena esperar a su carga ya que podrá terminar con algunos enemigos de un solo golpe, abarcando este una gran área al atacar.
[wonderplugin_gridgallery id=283]
En todo momento nos será indicado a qué enemigo estamos apuntando con nuestro jutsu, lo que nos permitirá saber si nuestra posición es adecuada para usarlo o no teniendo en cuenta dónde este se encuentre. Además, gracias a esto podremos saber la ubicación de algún rival que esté oculto.
También podremos ver las posiciones de nuestros compañeros de equipo en todo momento y las estadísticas del duelo. En la pantalla se nos irán indicando las interacciones que haya con las banderas de ambos equipos, permitiéndonos saber si podemos volcarnos en el ataque o debemos embarcarnos en una misión de rescate o defensa. Para robar la bandera del equipo contrario, deberemos mantenernos durante un tiempo en la zona marcada de su base, una vez nos hayamos hecho con ella, deberemos llevarla hasta nuestra base con tal que cuente como robada.
[wonderplugin_gridgallery id=284]
Si te llama la atención tanto como a nosotros y tu hype es tan alto como el nuestro, solo deberemos esperar hasta el año que viene, sin saber fecha concreta, saldrá en 2018. Para terminar de alimentar tus ganas de jugarlo, te dejamos un gameplay de una partida nuestra. ¡Qué lo disfrutes!