Como muchos saben, Pokémon es una de las franquicias más importantes de la historia. Pero esto no ha sido siempre así, ya que antes de que los pokémon viajaran por todo el mundo, había cierta incertidumbre acerca de como le iría a la franquicia en Estados Unidos.
Junichi Masuda, de Game Freak ha contado a USgamer en una entrevista que les dijeron a su equipo que “los pokémon eran demasiado monos como para triunfar en USA, y que se les debería cambiar el diseño.” Además, el tenía algo de temor porque los pokémon no fueran aceptados “por lo que eran” fuera de Japón.
Masuda comentó:
Al principio, nos dijeron que los pokémon eran demasiado monos para triunfar en Estados Unidos y que deberíamos cambiar el diseño de los personajes. En ese entonces, no era algo normal que los RPGs japoneses triunfaran en el resto del mundo. Recuerdo tener algo de temor porque los pokémon no fueran aceptados “por lo que eran” fuera de Japón.
Masuda esperaba que los pokémon del estilo de Charizard y Mewtwo triunfaran con aquellos que prestaban atención a Pokémon en América. Sin embargo, estaba más preocupado porque el resto de pokémon no recibieran el mismo cariño y reconocimiento. Aún así sus preocupaciones “resultaron ser infundadas, y todos los pokémon encontraron sus fans incluso fuera de Japón.”
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.