Kadokawa, Bushiroad y Kinema Citrus se unen para crear anime

Kadokawa, Bushiroad y Kinema Citrus se unen para crear anime

Kadokawa, Bushiroad y Kinema Citrus han anunciado que están entablando una sociedad comercial integral con el objetivo de producir una propiedad intelectual “estable” y producir contenido de anime en respuesta a la creciente popularidad del anime tanto a nivel nacional como internacional.

 

Kinema Citrus es conocido en los últimos años como el estudio de animación que ha producido Made in Abyss, Revue Starlight Tate no Yusha no Nariagari. Revue Starlight adapta la franquicia de Bushiroad.

 

Bushiroad fue fundada en 2007. La compañía posee varias franquicias de medios, algunas de las cuales se originan en sus juegos de cartas. Las series Vanguard y Future Card Buddyfight han inspirado series de anime televisivo de larga duración, y su juego de cartas Luck & Logic ha inspirado dos series de anime también de formato televisivo. Bushiroad también es propietario del juego de cartas cruzadas de anime Weiß Schwarz. La compañía es propietaria de las franquicias Tantei Opera Milky Holmes y de BanG Dream!, ambas tienen series de anime, junto con la anteriormente mencionada Revue Starlight. Tanto BanG Dream! y Revue Starlight  tienen juegos activos para smartphones.

 

Kadokawa es una compañía y editora multimedia que administra principalmente una serie de marcas y subsidiarias. Entre sus numerosas subsidiarias, la compañía publica regularmente múltiples revistas que serializan docenas de manga. También tiene segmentos de negocios en juegos, novelas ligeras, publicidad y películas. Muchas de sus franquicias han recibido adaptaciones de anime y manga. Tal y como ya hemos comentado, Kinema Citrus animó Tate no Yusha no Nariagari, basada en una serie de novelas ligeras publicadas por Kadokawa.

Fuente