Katsura Hashino, director de ‘Metaphor: ReFantazio’, detalla su sistema de combate y su historia

Katsura Hashino, director de ‘Metaphor: ReFantazio’, detalla su sistema de combate y su historia

Tras la presentación del reciente “Year-End Special Main Cast Gathering SP”, ATLUS ha presentado un nuevo vídeo “Creator’s Voice” centrado en Metaphor: ReFantazio en el que su director, Katsura Hashino, habla acerca de los principales aspectos del juego.

Así, se ha confirmado transcurre en un mundo en el que la magia existe, pero solo puede ser usada por quienes portan una “pieza de equipo especial”. Los protagonistas del juego cuentan con un Arquetipo, que no es más que la habilidad especial de transformarse en armas tras pasar por un despertar, algo que remite a la serie Persona si bien su concepción es realmente distinta.

Hashino comentaba:

Por ejemplo, quizá puedas pensar que alguien actúa como un caballero, o que otra persona se asemeja a un verdadero guerrero. Al realizar esas conexiones, el Arquetipo del guerrero, que ha estado durmiendo dentro de ellos durante toda su vida, despierta. Así funciona ese sistema.

La historia gira en torno a un reino en el que tanto el rey como sus herederos han sido asesinados. Comienza así el proceso para elegir un nuevo rey, en el que destacará el protagonista. Este se embarcará en un viaje alrededor del mundo que contará con un tiempo límite y con la posibilidad de enfrentar los desafíos en el orden deseado por cada jugador. Como buen heredero al trono, el protagonista tendrá que usar su labia para convencer a los habitantes del reino de que se unan a su causa, impulsando así un sistema social que remite, una vez más, a Persona.

El sistema de combate plantea también un cambio significativo, pues si bien se mantienen las batallas por turnos, también se ha incorporado la capacidad de derrotar a los enemigos de bajo nivel de forma inmediata.

No diría que son una pérdida de tiempo, pero sí que es cierto que luchar constantemente contra enemigos de bajo nivel puede ser un engorro. Esto debería ser ágil y divertido. Hay otros aspectos del juego que merecen más la atención del jugador, como ciertas partes de la historia o el sistema de customización. Queremos que los jugadores pasen tiempo centrados en esos aspectos.

Metaphor: ReFantazio saldrá a la venta en otoño de 2024 para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. Podéis leer más acerca de ATLUS pulsando aquí.

 

Fuente

Antonio Gallardo

Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.