Katsura Hashino explica detalladamente lo que hace especial a ‘Project Re FANTASY’

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Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escuchamos sobre Project Re FANTASY de Atlus, un nuevo proyecto del género RPG de fantasía dirigido por el director de Persona 5, Katsura Hashino. Sin embargo, Dengeki realizó una nueva entrevista a Hashino en la reciente revista Dengeki PlayStation.

En la entrevista se preguntó principalmente en qué habían estado trabajando en 2017 y qué podía esperarse de sus títulos en 2018. Durante la entrevista, Hashino brindó nuevas ideas sobre Project Re FANTASY. Podéis leerla traducida al español a continuación.


Dengeki: Cuéntanos cómo estás mirando tus propios trabajos y actividades en 2017.

Hashino: A fines del año pasado me alejé de los títulos con el entorno moderno y anuncié que comencé a desarrollar un juego de rol de fantasía. A pesar de que planeamos el género en el que estamos trabajando para ser un título principal, queremos que Project Re FANTASY sea más que un simple juego nostálgico de regreso a las raíces: estamos buscando algo incluso más que eso.

Queremos ofrecer un nuevo juego a los jugadores de todo el mundo que se han cansado de la los títulos principales habituales. Estamos progresando constantemente en nuestro trabajo para eso, estoy realizando un trabajo nuevo y completo con miembros que tienen el mismo espíritu.

Dengeki: Por favor, díganos un título anunciado o lanzado en 2017 que le interesa con respecto a su ocupación y junto con la razón por la cual.

Hashino: En lo que respecta a mi ocupación, en ese caso sería Dragon Quest XI: Echoes of Elusive Age. Tenia intención de analizarlo, así que jugué la versión de PS4. Tenía un alto grado de integridad, incluso desde la perspectiva de un desarrollador, ya que de hecho comparte sus sentimientos hacia varias cosas.

Dengeki: Cuando estás produciendo juegos; y, en particular, juegos de rol, ¿qué es a lo que le estás dando la mayor importancia?

Hashino: Debe haber innumerables características requeridas en un buen juego de rol. Pero, en última instancia, si tengo que pensar un por qué de su existir o un determinado propósito, al final, pensaría «si el título posee la naturaleza específica para permanecer en los recuerdos de las personas».

Si lo estoy reformulando, lo más importante es si podemos aspirar a un juego que pueda permanecer en los recuerdos. Porque creemos que los jugadores estarían encantados de poder encontrar un título que les haga pensar «este juego se quedará para siempre en mi mente«, y no sólo ser un placer transitorio.

Dengeki: Si la creación del juego se dividiera en fases como: fase de concepción, fase de desarrollo básico o fase de ajuste final, ¿qué fase sería la más difícil para ti?

Hashino: Tuve la misma cantidad de dificultades y diversión en cada una de ellas… Necesito preservar las imágenes hechas desde la fase de concepción hasta el final; se puede comparar con llevar una taza de agua mientras se intenta no derramarla. Aunque la naturaleza de las dificultades cambia con cada fase, siento que el nerviosismo sigue ahí todo el tiempo.

Dengeki: En este momento te encuentras produciendo un RPG de fantasía, Project Re FANTASY. Pero cuando lo comparamos con títulos que se basan en la sociedad moderna, ¿podríamos escuchar lo que estás pensando ahora sobre qué puntos son diferentes? ¿o cuáles son interesantes?

Hashino: En realidad, básicamente no hay nada diferente. Es exactamente por eso que creo que es interesante. Si bien, el género es una gran fantasía, estamos construyendo un entorno mundial en el que las personas que viven en el mundo real se pueden relacionar realmente. Esa sensación de distancia es la apertura; por eso espero que esto sea una fantasía que solo podamos crear nosotros. Por favor, esperen con ansias.

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