Kuro Game ha anunciado su nuevo juego, Wuthering Waves, mediante un tráiler cinemático donde presentan un mundo destruido y yermo.
Su Calament llegó sin previo aviso, haciendo añicos su mundo en un suspiro. Lo que está muerto permanecerá sepultado… Aunque nada muere realmente. ¿Qué parte de ti salvarás? ¿Qué puede quedar ileso tras tanto dolor? Escucha el eco, siéntelo.
Con estas palabras intercaladas entre escenas, dan pequeñas pinceladas sobre un mundo devastado por unas fulminantes ondas que parecen desbaratar sus leyes naturales. Ondas por las que acaba siendo acorralada la chica del tráiler, quien tiene pinta de ser la protagonista del juego. Quien además de portar una katana, lleva consigo un artilugio con forma de calabaza. Artilugio que tiene pinta de estar basado en una de las armas que aparecen en la historia china Viaje al Oeste. En ella, los Reyes Demonios Hermanos Kinkaku y Ginkaku poseen una calabaza con el poder de absorber a las personas. Arma que ha aparecido también en mangas como Bola de Dragón, InuYasha y Naruto (Benihisago). De hecho, en el gameplay del segundo tráiler se puede observar como parece que se realiza una invocación mediante la misma.
En los primeros planos del mundo abierto se advierte un entorno futurista con tonalidades grises, paletas oscuras en general, demostrando el solitario páramo in situ. Un páramo atravesado por lo que parecen ser carreteras, dando lugar a la posible existencia de algún tipo de vehículo con el que poder desplazarse.
A continuación, proceden a exhibir las mecánicas de desplazamiento básico en zonas urbanas basado en el parkour. Tras tanto vigor gastado y tantas maniobras de combate interrumpidas por culpa de la acción automática de escalada, por fin llega algo más pragmático. Se podrá correr por las paredes y aprovechar impulsos cual ninja, engancharse del aire cual hombre araña y planear como Mary Poppins. Y todos y cada unos de estos movimientos podrán usarse en mitad de los combates. Sobre todo para combinarlos con esquivas, ataques descendentes cargados y habilidades definitivas con los que liquidar a los Calamons.
Los denominados Calamons (¿monstruos de la Calamidad?) serán los entes más presentes a lo largo y ancho de este yermo mundo. Y para derrotarlos parece ser que se tendrá que hacer uso de las Niellore, las katanas, y los Huang Long, las calabazas antes mencionadas. Calabazas que aparentan funcionar como artilugios de captura e invocación de criaturas que servirán de apoyo en distintas situaciones, como el gólem rocoso.
Como punto final, junto a un par de jefes, revelan a varios de los futuros personajes jugables.
He de enfatizar que ciertos elementos me han llamado la atención por su símil con Death Stranding. El planeador se parece bastante, en diseño, al paraguas de Fragile. Y el Huang Long recuerda al Odradek, pero por la alarma que activa cuando surgen de la niebla los Calamons (visto en el tráiler cinemático). Podría aumentar el rango de símiles incluyendo el ambiente apagado y oscuro, y la existencia de carreteras; pero ya sería exagerar creo. Que no significa que sea algo malo, el tomar referencias siempre ayuda a mejorar mientras no se llegue al calco.
Por ejemplo, el sistema de combate de Punishing: Gray Raven, el anterior y primer juego de Kuro Game, recordaba al de Dante’s Inferno. Y algunos elementos a Kill la Kill. Precisamente a principios de este año tuvo un evento de colaboración con NieR: Automata. Además cabe destacar, que siendo el primero, el nivel de optimización y la fluidez de ejecución en los dispositivos móviles es digna de elogio. Por lo que se espera lo mismo de Wuthering Waves, que a pesar de ser otro ARPG, puede llegar a hacerle competencia a Genshin Impact. Porque entre el sugestivo trasfondo que se vislumbra, la mecánica del parkour, el mundo abierto y que seguramente será otro gacha, parece que promete.
La misma Kuro Game ha advertido que el juego aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Eso quiere decir que las cualidades gráficas contempladas en los avances no son las ideales. De momento, seguramente aún quede bastante para que salga, habrá que estar pendiente de la nueva información que revelen. Lo más importante ya lo han conseguido: llamar la atención.
Más allá del horizonte, el mundo de Wuthering Waves se alza. De las cenizas de la aniquilación, nace una nueva era. Y con ella, el ciclo maldito vuelve a ponerse en marcha.
Explora como te guíe el corazón, elimina a los Calamons con tu filo Niellore y pon fin al ciclo. Detén el Calament de una vez por todas.
Migueluffy
Coleccionista en ciernes, Doujinshi Crusader, escritor taciturno, ferviente oyente musical, genocida creativo, glotón pasional (carne, pizza, patatas, chocolate... si no me lo como yo, lo hace mi otra identidad) y lector empedernido, versado en el Alcaesto y el 115, con los Playmobil y el Scalextric siempre en un pedestal. Zarpando en busca del galeón español que dio origen al navío capitaneado por Willy el Tuerto se encuentra un dicharachero servidor amante del kebab.