La campaña de Kickstarter del juego ‘Tambores de Guerra’ sigue su imparable avance

La campaña de Kickstarter del juego ‘Tambores de Guerra’ sigue su imparable avance

Hace ya unos días que los compañeros de Eclipse Editorial dieron inicio de la campaña de Kickstarter de Drums of War (o Tambores de Guerra, el nombre de su localización a nuestro idioma), una suerte de wargame de cartas que enfrenta a dos jugadores que contarán con el apoyo de un heroico líder que dirigirá a tus tropas más valientes a la batalla. Dicho esto, el juego también cuenta con un modo solitario con un ejército controlado por una IA que tomará decisiones en base a un diagrama de flujo y a unas órdenes de prioridad.

Al momento de escribir esta noticia y a falta todavía de dos semanas para la finalización de la campaña, el juego ya ha conseguido triplicar con creces el objetivo monetario mínimo necesario para su materialización, que se estipulaba por la editorial en 4.500€, pasando ya la barrera de los 16.500€. Si queréis visitar/apoyar la campaña, aquí está su enlace en inglés, mientras que por aquí podéis acceder a la información en español.

Tambores de Guerra sale, como puede verse en la campaña de mecenazgo, muy económico, pues una copia base del juego puede adquirirse por apenas unos 19€, incluyéndose un libro exclusivo y todos los Strech Goals desbloqueados. Asimismo, si queréis la experiencia más completa y deluxificada posible, hay una opción “All-In” que por 45€ añade fundas premium, monedas de metal, tapete y marcadores en madera. Por otro lado, se puede adquirir algunos de estos añadidos por separado si así se desea. Por último, se prevé que la entrega a los backers tenga lugar en septiembre de este mismo año, por lo que la espera se hará corta a los mecenas si todo va bien.

A modo de resumen general, Tambores de Guerra enfrenta a un ejército de humanos contra otro de orcos. Las cartas se despliegan en el campo de batalla, en forma de unidades, equipos o tácticas, que diezman el mazo por cada acción que realizan. Para ganar la partida tendrás que causarle al héroe del rival tantas heridas como su valor de vida indique, antes de quedarte sin cartas para recuperar tu mano. ¿Cómo conseguirlo? Bueno, cada jugador dispone de un mazo de 38 cartas, de las que habrá que sacar un número determinado, según el héroe que vayamos a utilizar en la batalla. A lo largo de la partida desplegamos alternativamente cartas de nuestra mano al campo de batalla con la particularidad de que, para desplegar una carta, tendremos que pagar su coste con otras cartas de nuestra mano. Las cartas retiradas, salvo efectos de habilidad específicos, no vuelven a jugarse durante la partida… ¡tendrás que elegir sabiamente! Una vez que ambos jugadores pasan, se produce el combate entre las unidades desplegadas en el campo de batalla.

  • Jugadores: 1-2
  • Duración: 30 minutos
  • Edad: 10+

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.