La Computer Entertainment Rating Organization (CERO), responsable de clasificar los videojuegos por edad en Japón, ha suspendido todas sus actividades establecidas en abril. La organización permanecerá cerrada hasta, como mínimo, el 7 de mayo, tras el estado de alarma declarado por Tokio ante el COVID-19. Las oficinas de CERO están ubicadas en la ciudad de Chiyoda, Tokio.
Como los videojuegos requieren de clasificación por edad para ser lanzados en Japón, este suceso podría causar retrasos en los lanzamientos de algunos juegos en el país. Según el Dr. Serkan Toto, los trabajadores no pueden trabajar desde casa porque siempre trabajan en la oficina con un revisor.
On the official CERO page, they say:
“Since reviewers visit our office to conduct review, it is not possible for our staff and reviewer to work from home.” https://t.co/KNMDeHXKBm
— Dr. Serkan Toto / Kantan Games Inc. (@serkantoto) April 7, 2020
Posiblemente, este hecho tenga un gran impacto en los próximos lanzamientos muy conocidos en Japón, como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (29 de mayo), Ghost of Tsushima (26 de junio) y Minecraft Dungeons (26 de mayo). De igual forma, el impacto que tendrá el cierre de CERO no se verá inmediatamente, pero sí se prevén retrasos en lanzamientos más adelante.
A pesar de que el Coronavirus ha retrasado el lanzamiento de juegos como The Last of Us Parte II y Iron Man VR, PlayStation 5 y Xbox Series X están desarrollando lanzamientos para este 2020.
claudialva99
Futura periodista, amante de los videojuegos y fan de todo lo relacionado con el mundo Pokémon y Animal Crossing. Paso más horas de mi vida “jugando a la consola” que haciendo cualquier otra cosa. También me gustan las culturas de Japón y Corea del Sur.