Microsoft informó hoy de sus ganancias para el trimestre que terminó el 31 de marzo, y la división Xbox de la compañía registró cifras sólidas. El negocio de Xbox vio un aumento de un 18% en los ingresos (2.25 mil millones de dolares), liderado por ganancias en software y servicios, no en hardware. El software y los servicios registraron ganancias del 24%, y lo que es más importante, Microsoft dijo que esto fue impulsado «principalmente por la fortaleza de los títulos third-party». Es notable porque muestra que Microsoft puede tener un trimestre exitoso, incluso cuando depende de juegos hechos por otras compañías. Sea of Thieves se lanzó el 20 de marzo, por lo que se cuenta dentro del trimestre, pero solo durante unos días. Aún así, es interesante que no se mencione en el informe de Microsoft hoy, ya que Sea of Thieves se convirtió rápidamente en la nueva IP más vendida de Microsoft en Xbox One.
La fortuna de la compañía puede mejorar aún más cuando algunos de sus grandes juegos salgan a la venta este año como State of Decay 2 y Crackdown 3, así como los juegos venideros que se anuncien en E3 en junio.
Además, Microsoft anunció que la cantidad de usuarios «activos» de Xbox Live aumentó un 13% este trimestre. Microsoft dijo que Xbox Live registró un «crecimiento continuo» en Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles cuando se trata de Xbox Live.
La unidad comercial Xbox de Microsoft forma parte de la división «More Personal Computing» de la empresa, que también incluye Windows Commercial y Windows OEM y Surface, la cual ha reportado unas ganancias del 13%.
Microsoft en general, que comprende todas las divisiones, registró ingresos de 26.8 mil millones de dolares (un aumento del 16%) y una ganancia de 7.4 mil millones de dolares(un aumento del 35%), por lo que este trimestre fue un bueno para Microsoft.
Noticias relacionadas
Xbox Game Pass actualiza sus planes
Yukop_Oct 08, 2025
[Análisis] Avowed
KalasMar 20, 2025