En abril del pasado año, os hablamos por primera vez de Paradice, un colorido juego de dados de temática ferial diseñado por Sergio Ortiz (autor de La Morada Maldita y ¡Desplumados!) que cuenta con el arte de Isaac Murgadella (La Morada Maldita y Cactus Town). Ahora, Zacatrus, la editorial encargada de su publicación, ha confirmado que el juego ya está a la venta en tiendas por un precio de venta de 29,95 €.
Paradice es un juego de colocación de dados en el que cada jugador visitará y completará diferentes casetas de feria para ganar poderes y alcanzar el número máximo de puntos al final del juego. En este enlace ya os explicamos a grosso modo el funcionalmente del juego, no obstante, bajo esta imagen os copiamos la explicación sobre cómo jugar a Paradice ofrecida por la propia Zacatrus.
¿Cómo se juega a Paradice?
- Colocar la Máquina dispensadora con los 50 dados y las cartas de caseta en el centro de la mesa junto con el Almacén.
- Se reparte una carta Caseta a cada persona y se empieza a jugar.
- Por turnos se realiza una de estas acciones: elegir dados de la Máquina (por agrupación de color o número), elegir una carta Caseta del centro o realizar el movimiento Ruleta (deslizar los dados de la fila inferior para que caigan en la mesa y jugar con los resultados que salgan).
- Se irán completando las casetas según las indicaciones que nos dé cada una de ellas (solo dados azules, números impares…).
- Las casetas completadas otorgan poderes especiales que se pueden utilizar durante la partida (turno extra, volver a utilizar un poder…) y suben una posición su token en el Track de Puntuación (almacén).
- Cuando dos Casetas llegan al final en el almacén se acaba la partida y se hace recuento de puntos (valor de las casetas, valor de los tickets, posición de los tokens en el Track…) y ganará quien más puntos haya conseguido en la feria.
Como colofón, os invitamos a dejaros caer por este hilo de Twitter que explica el proceso de creación de este simpático juego de mesa.
- Jugadores: 2-5
- Duración: 30-45 minutos
- Edad: +10 años
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.