Así lo ha confirmado Nintendo, que, tras el dramático lanzamiento que tuvo en su día la consola debido a la falta de stock ahora, han confirmado que el 29 de junio volverá a haber unidades de NES Classic Mini disponibles en las tiendas.
La consola se lanzó originalmente en otoño de 2016 a modo de prueba, pero pronto se inició un drama con las reservas, pues la demanda de esta consola superó con creces las previsiones de Nintendo y el stock no fue suficiente para satisfacerla, consiguiendo que en el mercado de segunda mano se disparara la especulación y prodigando un descontento generalizado entre usuarios.
Es cierto que de forma escalonada fueron llegando unidades a las tiendas, pero seguían sin ser suficientes y pronto volaban, hasta que, en abril de 2017, La Gran N informó que se suspendía la producción de la misma.
Tras este periodo y por sorpresa, Nintendo confirma que volverá a haber unidades de Nes Classic Mini y SNES Classic Mini en las tiendas a partir de este próximo verano, para alivio de los usuarios que no pudieron hacerse con una en su día.
La NES Classic Mini consta de 30 juegos, entre los que se encuentran obras maestras Super Mario Bross, Donkey Kong o Ninja Gaiden por un precio de 60€ , en cambio la SNES Classic Mini sale a 80€, incluye 21 juegos: entre los que no faltan Secret of Mana, Super Castlevania IV o Star Fox 2, que es un exclusivo de esta consola pues no llegó a salir en su día.
¡Nintendo Classic Mini: #NES volverá a las tiendas el 29-06! pic.twitter.com/IyG1Bzbemx
— Nintendo España (@NintendoES) 14 de mayo de 2018