La empresa distribuidora y productora de cine japonesa Tōhō acaba de publicar el primer tráiler de Suzume no Tojimari, la nueva película de Makoto Shinkai (director de cine de animación conocido sobre todo por sus dos últimos filmes: Kimi no Na Wa y Tenki no Ko), con el que se ha confirmado la fecha de estreno para las salas de cine niponas: el 11 de noviembre de este mismo año.
En el avance, sin diálogo alguno, se muestra uno de los primeros encontronazos entre los protagonistas (si no el primero) así como la bóveda en ruinas en la que se encuentra la puerta que da origen al enigma principal de la historia.
Además, la imagen de portada del propio tráiler es el segundo póster promocional (actualización del primero) en el que sale Suzume delante de la puerta con el taburete roto en las manos (mostrado más de una vez a lo largo de los 44 segundos que dura el vídeo).
Suzume, una chica de 17 años que vive en un tranquilo pueblo de la región de Kyūshū, se encuentra con un chico en busca de una puerta. Ambos viajan juntos y al encontrarla, en una zona en ruinas del mismo pueblo, erguida en mitad de la nada como si la hecatombe que hubiese causado aquellos destrozos no la hubiese afectado, Suzume se siente atraída por lo que sea que emane o venga de la dicha y alcanza el pomo desatando una sucesión de eventos catastróficos por todo Japón. La odisea de la protagonista se centrará en su evolución como persona mientras lucha por cerrar las puertas de las que surgen el caos y la destrucción que lo arrasan todo a su paso.
No se sabe nada sobre la fecha de estreno en cines españoles pero probablemente habrá que esperar hasta 2023.
Migueluffy
Coleccionista en ciernes, Doujinshi Crusader, escritor taciturno, ferviente oyente musical, genocida creativo, glotón pasional (carne, pizza, patatas, chocolate... si no me lo como yo, lo hace mi otra identidad) y lector empedernido, versado en el Alcaesto y el 115, con los Playmobil y el Scalextric siempre en un pedestal. Zarpando en busca del galeón español que dio origen al navío capitaneado por Willy el Tuerto se encuentra un dicharachero servidor amante del kebab.