La película de ‘Ni no Kuni’ se estrenará este mismo verano

Una película sobre la franquicia de videojuegos Ni no Kuni producida por Level-5 debutará este mismo verano, según ha anunciado Warner Bros. Japan en una conferencia de prensa.

Yoshiyuki Momose (el diseñador de personajes de The Legend of the Galactic Heroes, Only Yesterday y Pom Poko) regresa de la serie de juegos para dirigir la película, y el colaborador de Hayao Miyazaki, Joe Hisaishi (Nausicaä del Valle del Viento, La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro) compondrá la música.

El CEO de Level-5, Akihiro Hino, es el productor ejecutivo y guionista, y también se le atribuye el trabajo original. OLM (Pokémon, Inazuma Eleven) está animando la película. Warner Bros. Japan es el distribuidor.

Hino y Momose asistieron a la rueda de prensa. En el evento se revelaron diseños de personajes y un teaser tráiler, donde se declara que el proyecto «global» ha estado en desarrollo durante 10 años.

El actor Kento Yamazaki (Kakeru Naruse, live-action Death Note, live-action Orange) protagoniza la película como el personaje principal Yū.

En la historia, Yū es un estudiante de secundaria, su mejor amigo es Haru y su amigo de la infancia es Kotona. A través de cierto incidente, viajan entre la realidad y Ni no Kuni. Cuando la vida de Kotona se pone en peligro, los tres deben hacer «la elección definitiva».

El sitio web oficial de la convención AnimeJapan 2019 reveló el mes pasado que el evento Cobalt Blue Stage celebrará el «Evento de nueva película de Warner Brothers» el 23 de marzo. El evento proporcionará más detalles. Aparecerán personal y actores de voz para el proyecto.

Ni no Kuni es una saga de videojuegos desarrollada por Level-5 que vio la luz por primera vez en en 2011 en Japón y que llegó a Occidente dos años después exclusivamente para PlayStation 3, su secuela Ni no Kuni II: El renacer de un reino (puedes leer nuestro análisis en el siguiente enlace y un artículo sobre el juego aquí) llegó el año pasado a PlayStation 4 y PC.

 

Fuente