La reina Seondeok dirigirá Corea durante el periodo Silla en ‘Civilization VI: Rise and Fall’

2K y Firaxis Games han anunciado hoy que la reina Seondeok  liderará Corea en Sid Meier’s Civilization VI: Rise and Fall. Mucho antes de que se coronara a Seondeok reina de Silla (en la actual península de Corea), las leyendas ya hablaban de su increíble astucia. Esa perspicacia hizo de ella una diplomática respetada y una estratega temible.

Al no haber sucesores varones, Seondeok se convirtió en la heredera legítima tras la muerte del rey Jinpyeong en el año 632. Esto originó luchas internas y algunas sublevaciones. Mientras tanto, aún tuvo tiempo para acometer proyectos importantes que mejoraron la vida del pueblo de Silla. Puso en marcha políticas de bienestar para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos. Invirtió mucho en educación, lo cual permitió que el conocimiento de las ciencias y las artes floreciera durante su reinado.

Si queréis ampliar información podéis hacerlo visitando el blog oficial de Civilization. Para terminar os dejamos con un vídeo para que le echéis un vistazo a la nueva civilización coreana:

 

Fuente: Nota de prensa