Días después de estrenar la primera entrega de Deponia en Nintendo Switch, la aventura gráfica de Daedalic llega ahora a PlayStation 4 con todas sus entregas, y es que, junto al primer título de Deponia, vienen Chaos on Deponia, Goodbye Deponia y Deponia Doomsday.
Para los que no estéis demasiado informados, estamos ante una aventura point & click de aspecto visual cartoon, con un argumento de lo más cómico y un desarrollo que recuerda a títulos míticos como El Día del Tentáculo o MundoDisco.
En Deponia, el mundo ha degenerado en un inmenso vertedero de basura, en el que el malhumorado Rufus a duras penas se gana su lamentable existencia. Él es parte de la clase social más baja, condenado a vivir su vida, literalmente, entre montañas de basura. Espera la oportunidad de entrar en el mundo de los ricos, una ciudad flotante por encima de las nubes.
El destino parece sonreír al estirado protagonista cuando un día la atractiva señorita Goal de la zona alta cae en picado en uno de los montones de basura. Rufus decide ayudar a la joven a salir de ahí, devuelta con su marido. Cuando se da cuenta que el marido de Goal es su vivo retrato, trama un diabólico plan para ganarse el acceso al mundo de arriba. Sin embargo, las cosas no resultan como esperaba desde el momento que empieza a sentir algo por Goal, limitando su normal falta de escrúpulos.
Ayuda a Rufus, el pobre chico del basurero, a conquistar a la chica de los cielos. Sólo con esta rica chica de sus sueños, podrá ser capaz de escapar de Deponia e inesperadamente, salvar el planeta.
Acompaña a Rufus en su loco periplo y, al mismo tiempo, la historia de amor más extraña del mundo de los videojuegos. Sólo podrás superar este loco viaje si eres capaz de sobrevivir a persecuciones salvajes, construir los artilugios más locos y mostrar una pizca (quizá un poco más) de heroísmo.
https://www.youtube.com/watch?v=n7JuNo3gPZo&utm_source=Nacional_BBDD+Multiplataforma&utm_campaign=6a0281425b-Nightmare+Boy_Fisico+Switch_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_e486e701ce-6a0281425b-249887585
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.