El Nintendo Direct ha dado lugar a muchos anuncios interesantes, uno de ellos es que buena parte de la saga Final Fantasy aterrizará en Nintendo Switch y Xbox One a lo largo del próximo año.
La saga Final Fantasy, desde su sexta entrega, iba muy ligada a las consolas PlayStation, pero eso parece haber cambiado puesto que anoche se anunció que World of Final Fantasy: Maxima llegará a la híbrida de Nintendo el próximo mes de noviembre, en 2019 llegarán Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered, Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, X-2, y Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Además, también se anunció que Final Fantasy XV: Pocket Edition estaría disponible en Switch tras la presentación.
Tras el Direct, Xbox anunció también por medio de un tweet de Major Nelson, que los juegos de la reputada saga de Square Enix anunciados para Switch también harán acto de presencia en su plataforma.
A whole host of legendary @FinalFantasy titles are being released on Xbox One over the coming month https://t.co/Zcyla3RnnY
— Larry Hryb (@majornelson) 13 de septiembre de 2018
Por el momento se desconocen las fechas o ventanas de lanzamiento de la mayoría de los títulos, se han anunciado para 2019, por lo que no sería raro tener noticias al respecto en un futuro cercano.