Así es, no es ninguna broma, en la conocida plataforma Steam ha desaparecido la versión standard de Dragon Quest XI: Ecos del Pasado Perdido. Esta vez no se trata de un simple error, pues la página aclara de manera rotunda que el juego ha sido descatalogado “a petición de la distribuidora”.
Sin embargo el juego no ha sido totalmente eliminado, pues aún puede encontrarse la reciente versión Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido.
Realizando una búsqueda en PlayStation store y Microsoft Store, también hemos podido comprobar que el título original ha sido eliminado de estas plataformas.
Como podéis imaginar, el feedback que ha recibido Square Enix por esta decisión no ha sido el mejor. Esta decisión obliga a los usuarios a comprar la versión S del juego, o lo que es lo mismo; un port de la versión realizada para Nintendo Switch. Como podéis suponer, y aunque esta edición contiene una gran cantidad de contenido añadido, la calidad gráfica se ha visto un poco resentida. Este movimiento ha causado el posteo masivo de reviews negativas en Steam y múltiples quejas en redes sociales. Tampoco ha gustado nada que al tratarse de una edición “definitiva” el precio del juego se haya visto aumentado de manera drástica.
No obstante, no todo está perdido, y aún podéis haceros con una edición física de la versión original de Dragon Quest XI en cualquier tienda especializada. Además, y como no podía ser de otra forma, cualquier jugador que hubiera adquirido dicha edición de manera digital aún puede jugar sin ningún problema al juego.