Kadokawa anunció recientemente que Shin no Nakama janai to Yūsha no Party o Oidasareta node, Henkyō de Slow Life Suru Koto ni Shimashita, recibirá un anime. De esta forma, las novelas ligeras de Zappon y Yasumo darán el salto a la televisión.
Red fue una vez miembro del grupo del Héroe, un poderoso equipo destinado a salvar al mundo de las fuerzas malignas de Taraxon, el furioso Rey Demonio. Así fue hasta que uno de sus compañeros lo expulsó del grupo. Con la esperanza de vivir una pacífica vida en la frontera, el nuevo objetivo de Red es regentar una boticaria. Sin embargo, mantener en secreto su pasado no será tan sencillo como imaginaba. Especialmente cuando la preciosa Rit, una aventurera de su pasado, aparece y le pide vivir con él.
Zappon comenzó la serialización de la historia en la web Shōsetsuka ni Nārō, en octubre e 2017, web en la que sigue publicándose a día de hoy. Kadokawa publicó el primer volumen de la serie de forma impresa y con ilustraciones de Yasumo, en junio de 2018. Por otra parte, Masahiro Ikeno lanzó una adaptación al manga en la revista de Kadokawa, Monthly Shōnen Ace, en mayo de 2018. De esta forma, el gigante japonés publicará el 25 de noviembre el primer tomo recopilatorio del manga. En total, la franquicia cuenta con cerca de un millón de copias en circulación.
Ikeno dibujó la imagen siguiente para celebrar el anuncio del anime: