Las políticas sobre censura de Sony están forzando a desarrolladores japoneses a censurar sus juegos

Las políticas sobre censura de Sony están forzando a desarrolladores japoneses a censurar sus juegos

Sony Japan no ha reculado sobre sus políticas de censura en los videojuegos nipones. Es más, algunos desarrolladores japoneses se están viendo obligados a autocensurar contenido sexual o provocativo de sus títulos.

Si tomamos por ejemplo la visual novel Nora to Oujo to Noraneko Heart, que salió para PC, Switch, PS Vita y PS4, podemos ver las diferencias entre la versión japonesa de PS4 y la del resto de versiones:


Como puede apreciarse, en la versión de PS4 se han aplicado unos rayos de luz para ocultar parcialmente partes del personaje. Esto ocurre en varias partes del juego:


En este caso, incluso la versión de Vita (la segunda imagen) contiene censura.

Un dato curioso y que ha levantado cierta polémica es que el juego está calificado como apto para mayores de 17 años en Japón, o CERO D.

 

Sea como fuere lo cierto es que si los usuarios esperaban que Sony of America se pondría en contacto con Sony Japan para zanjar este asunto, estaban equivocados y tendrán que esperar a que la compañía cambie de parecer. Recordad que tristemente no es la primera noticia similar que tenemos últimamente al respecto de la compañía nipona, puesto que hace poco os hablamos de la censura en Senran Kagura Burst Re:Newal, y antes de eso, la cancelación de Omega Labyrinth Z.

 

Fuente