La editorial Perro Loko Games ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que, pese a las previsiones de lanzamiento iniciales de su próximo juego, Penguin Airlines, este llegará a las tiendas con retraso y su lanzamiento ahora ha pasado a ser para el 14 de enero del próximo año.
Se ha hecho todo! no ha podido ser,🐧#PenguinAirlines✈️ llega con retraso y programamos su lanzamiento ahora para el 14 de Enero muy a nuestro pesar. Esperemos que la tripulación no esté comandada por un ser… con plumas pic.twitter.com/vLhbL3deOq
— PerroLokoGames (@PerrolokoGames) December 19, 2022
Para los que no estéis familiarizados con este juego, Penguin Airlines es un party que se juega por parejas, en el que cada uno de los componentes de cada equipo interpretará el papel de la Torre de Control mientras que el otro, será el Tripulante de Cabina. El primero se encargará de intentar dar las instrucciones de vuelo indicando qué botones pulsar y qué palancas mover del panel de control, mientras que el segundo, intentaré llevar a cabo estos comandos lo mejor posible. Esto, sumado a la presión del tiempo (30 segundos ampliables según nuestro buen desempeño), auguran muchos momentos de diversión.
Por otro lado, el juego incorpora la posibilidad de usar una aplicación móvil para la configuración inicial del tiempo, pudiendo regular el nivel de dificultad añadiendo algunos segundos a cada turno. Como añadido, el panel de control, modular e impreso a dos caras, tiene dos niveles de dificultad y una expansión para añadir rejugabilidad y nuevos retos para los jugadores más experimentados en los viajes aéreos.
- Jugadores: 2-8
- Duración: 15-30 minutos
- Edad: 9+
Como colofón, os dejamos el vídeo que la propia Perro Loko Games preparó para presentar Penguin Airlines, el alocado juego diseñado por Jesús Fuentes y Javier Martínez Gómez.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.