
Recientemente la web Game Informer se ha puesto manos a la obra con Xenoblade Chronicles 2. Es por ello que han podido hablar con un par de desarrolladores. El director ejecutivo Tetsuya Takahashi y el productor Koh Kojima tenían cosas bastante interesantes que decir acerca de este colosal RPG. Los dos han hablado acerca del cambio en el estilo de arte en Xenoblade Chronicles 2, además de una posible relación con otros juegos de la saga Xeno anteriores, el tamaño del mundo, cuanto durará, y sobre el futuro de Monolith Soft.
Podéis leer los comentarios de Takahashi y Kojima acerca de estos temas a continuación.
Sobre el estilo artístico…
Takahashi:
Sentíamos que en Xenoblade Chronicles 1 y X, las expresiones faciales eran un poco duras, un poco rígidas. Realmente queríamos centrarnos en crear mejores expresiones faciales y en hacer a los personajes más expresivos, y es por ello que tomamos este camino, el cual podría decirse que está bastante influenciado por la animación japonesa.
Acerca de como este juego se relaciona con Xenoblade Chronicles / Xenogears / Xenosaga…
Takahashi:
Es un juego completamente distinto en términos de lugar, tiempo, y espacio. Obviamente no puedo daros todos los detalles, pero si jugáis el juego, creo que entenderéis por qué se llama Xenoblade Chronicles 2. Hay mucho de lo que no puedo hablar todavía y que no ha sido revelado, pero lo hará en poco. Creo que hay cierto contenido que para los fans más veteranos será una agradable sorpresa
Sobre el tamaño del mundo…
Takahashi:
Debido a que este juego está conducido por la historia, no creo que un mundo abierto sea tan necesario. Y siento que somos capaces de hacer un juego con un mundo que sea realmente apropiado y que complemente al desarrollo de la historia. Por ejemplo, si lo comparas con Xenoblade 1, hay muchos sitios y mundos que explorar; pero cuando miras el área superficial, esta puede ser más pequeña que Xenoblade Chronicles X. Como he mencionado, no creo que sea necesario un espacio tan vasto, por lo que en vez de centrarnos en aumentar el área de juego,pensamos que sería más importante aumentar la densidad y la variedad de diseños tanto como sea posible, para que así la gente pueda disfrutar de los paisajes cambiantes mientras viajan y exploran el mundo.
Sobre la longitud del juego…
– El juego cuenta con 10 capítulos
– En el capítulo 4 Game Informer llevaba alrededor de 45 horas de juego
Takahashi:
Como podíais (o no) esperar, se requiere una gran cantidad de tiempo para completar el juego. Si solo juegas la historia principal, la longitud puede compararse a la de Xenoblade 1, pero como en anteriores Xeno, si solo juegas la historia principal, habrá veces en la que encuentres un jefe que puede que sea algo difícil o muy difícil de vencer. Recomiendo encarecidamente tomar caminos secundarios, tomarse tiempo para explorar las diferentes zonas, derrotar monstruos, coger objetos, subir de nivel a tu personaje, y completar misiones.
Sobre el futuro…
Takahashi:
Mirando hacia el futuro, si hacemos otro Xenoblade centrado en la historia, me gustaría continuar con la numeración.
Kojima:
Ahora que hemos acabado el proceso de desarrollo, estamos en un punto en el que comenzamos a pensar en qué haremos después. Mantendremos nuestros oídos pegados al suelo escuchando las peticiones de los fans, qué es lo que ellos buscan. Por ahora, hemos disfrutado mucho nuestra colaboración con Nintendo. Realmente estamos pensando qué hacer después, y es ahí donde yo estoy ahora mismo.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.
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