YandereDev ha publicado un vídeo comentando las nuevas mecánicas, explicando en que consistirán la banda de delincuentes y su funcionamiento, como ya es habitual en su canal.
El vídeo empieza explicando el funcionamiento de los clásicos juegos de sigilo como Metal Gear Solid o Hitman, y como la diferencia con Yandere Simulator es el hecho de que todos los días siempre estarás en el mismo escenario, y tus actos pueden tener consecuencias en los días siguientes.
La banda de delincuentes, a diferencia de otros personajes, ni te temerán cuando les amenaces (es mas, te devolverán el ataque) ni se inmutarán por actividades sospechosas que puedas hacer. Son una categoría distinta al resto del centro donde no respetarán a ningún tipo de autoridad.
Al desafiarlos, ellos aceptarán el combate, a diferencia de otros alumnos, y se activará un pequeño minijuego de pelea basado en una mecánica Quick Time Event. En caso de ganarles, el rival te respetará, pero si pierdes, te dejará gravemente malherida y se marchará, a no ser que te vea asesinando a otro personaje, en cuyo caso irá a por ti sin piedad alguna hasta dejarte inconsciente.
Cuando le venzas, además de respetarte, el personaje dejará su arma en el suelo e irá a algún rincón en el que pueda reflexionar sobre su perdida en el combate, dejando de lado su rutina habitual. Pero si le vences en un combate que se haya iniciado porque te haya visto matando a un personaje, luchará contra ti con todas sus fuerzas una y otra vez hasta detenerte sin soltar su arma o hasta que acabes con él.
Luchar contra uno de estos delincuentes delante de otros personajes te penalizará en cuanto a reputación se refiere, pero si además te ve un profesor, un personaje del consejo escolar o Senpai, entonces será un Game Over.
Tras perder con un rival, Yandere-chan tendrá unas animaciones nuevas para la situación y heridas y magulladuras aparecerán en su cuerpo. Para volver a su estado normal tendrá que descansar en la enfermería, lo que hará que pierda clase y empeore su reputación.
Los nuevos personajes serán los últimos en llegar al instituto debido a su falta de interés en la educación, y llevarán consigo unas armas con sus huellas dactilares, las cuales si se usaran sin dejar huellas nuevas… bueno, os podéis imaginar lo que podría pasar.
Con ellos no se podrá socializar, y si te acercas demasiado a ellos te alejarán de malas maneras. Si aun así te sigues acercando o vas con arma en sus cercanías, entenderán que buscas pelea y empezará el minijuego de combate.
Generalmente estarán cerca del incinerador del instituto, por lo que si intentas deshacerte de un cadáver con él, primero tendrás que encargarte de alejarles, ya que si te ven “en acción” irán a por ti, a no ser que lleves el cadáver oculto de algún modo.
Yandere dev ha prometido explicar el porqué se permite la asistencia de estos problemáticos alumnos en este prestigioso centro en el próximo vídeo y ha contemplado la opción de que Yandere-chan pueda unirse a su grupo.
Aprovechamos para felicitarle por alcanzar los dos millones de suscriptores y “darle las gracias por hacernos partícipes en el desarollo de Yandere Simulator“.