Los primeros exclusivos de Xbox Series X también estarán disponibles en Xbox One

Los primeros exclusivos de Xbox Series X también estarán disponibles en Xbox One

En una reciente entrevista, Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, hizo hincapié en las recientes adquisiciones por parte del estudio y en la compatibilidad entre todas las plataformas de la marca.

Microsoft ha preferido, esta vez, saltarse su protocolo con el nombre de su nueva consola, pues en vez de darle un nombre donde se viese la evolución de Xbox, han preferido simplificarlo, indicando que Microsoft está avanzando a la par que vamos entrando en la nueva generación de consolas. Matt ha analizado la mentalidad de la compañía sobre varios temas de cara al futuro, incluida la compatibilidad y las adquisiciones de estudios.

 

En la entrevista con MCV, Booty remarcó la compatibilidad, explicando que durante el lanzamiento, los exclusivos de Xbox Series X serán exclusivos también para el resto de las plataformas de Microsoft, ya que los juegos de las desarrolladoras principales estarán disponibles para todas.

Como nuestro contenido llegará en los siguientes años, todos nuestros juegos, como los de PC, saldrán para toda la familia de dispositivos. Queremos conseguir que todo aquel que invierta en Xbox, entre las actuales y las Series X , se sientan satisfechos de su inversión, por lo que estamos comprometidos con ellos y nuestro contenido.

 

Es un hecho que Microsoft estaba al acecho de la adquisición de nuevas desarrolladoras principales, y con razón, ya que la mayoría de quejas sobre Xbox One van enfocadas a la falta de títulos de desarrolladoras principales. No decimos que no haya ninguno, pero no han sido tan laureados como los de la competencia.

Ahora que Xbox Game Studios ha adquirido 15 estudios, esto supone un empujón para la marca Xbox, mejorando la oportunidad de crear una línea más diversa de juegos de primera.

Puede que sí y puede que no adquiramos más estudios, pero creo que hemos llegado a un punto donde habíamos pasado por una fase de aumentar nuestro numero de estudios. Y es mucho trabajo asegurarse que los estudios se aborden correctamente, y también garantizar la seguridad de todos.

A fin de cuentas, el objetivo principal y el más sensato, es llegar a tener una “lista constante de juegos, para poder mantener a las personas jugando a la consola, así como aumentar el valor de la ya valiosa suscripción Xbox Game Pass. En palabras de Matt, quiere decir que estarán estrenando un nuevo juego cada 3 o 4 meses.

A medida que pasen los meses, iremos sabiendo más datos sobre la nueva generación, y, desde GaminGuardian os mantendremos informados. Por el momento, esperemos que no tarden mucho en revelar nueva información.

Si queréis leer más sobre Xbox Series X, podéis seguir este enlace.

 

Fuente