‘Madogiwa no Totto-chan’ ganó un premio en el festival de Annecy

‘Madogiwa no Totto-chan’ ganó un premio en el festival de Annecy

En el Festival Internacional de Animación en Annecy anunció a sus ganadores a finales de la semana pasada y Madogiwa no Totto-chan ganó el premio Paul Grimault.

La película stop-motion de Adam Elliot, Snail, ganó el premio Cristal para un largometraje. La co-producción de Letonia, Belga y Francesa, Flow, ganó el premio del jurado, el premio de la fundación Gan, el premio de la audiencia y el premio de la banda sonora.

Otras películas del mundo del anime que compitieron en este festival fueron Ghost Cat Anzu, The Colors Within The Imaginary.

La película Kitarō Tanjō: Gegege no Nazo también compitió en otra categoría, pero ganó Living Large.

Pokémon Concierge Zom 100: Bucket List of the Dead compitieron en la categoría de películas para televisión, pero ninguna ganó un premio.

Las producciones de Akihito Izuhara, Kawauso Miserable Miracle, compitieron en la categoría de películas cortas pero tampoco ganaron nada.

Totto-Chan, dirigida por Shinei Animation, esta basada en las memorias autobiográficas de Tetsuko Kuroyanagi. Se estrenó el 8 de diciembre.

Cuenta la historia de como Kuroyanagi fue a estudiar a Tomoe Gakuen, tras no encajar en su primera escuela. Conoce a estudiantes únicos y aprende nuevas cosas, incluso cuando Japón entró a la guerra. Publicó el libro en 1981 y se convirtió en bestseller durante el año siguiente. Se convirtió en lectura obligatoria para estudiantes de primaria en el país y fue traducido a varios idiomas.

El año pasado, la película The Tunnel to Summer, the Exit of Goodbyes, basada en la novela para adultos de Mei Hachimoku Kukka, Natsu e no Tunnel, Sayonara no Deguchi, fue la que ganó el premio.

El festival se celebró durante la semana pasada y es el festival de animación más longevo y el más conocido.

Podéis leer más noticias sobre anime aquí.

 

Fuente