En el Festival Internacional de Animación en Annecy anunció a sus ganadores a finales de la semana pasada y Madogiwa no Totto-chan ganó el premio Paul Grimault.
La película stop-motion de Adam Elliot, Snail, ganó el premio Cristal para un largometraje. La co-producción de Letonia, Belga y Francesa, Flow, ganó el premio del jurado, el premio de la fundación Gan, el premio de la audiencia y el premio de la banda sonora.
Otras películas del mundo del anime que compitieron en este festival fueron Ghost Cat Anzu, The Colors Within y The Imaginary.
La película Kitarō Tanjō: Gegege no Nazo también compitió en otra categoría, pero ganó Living Large.
Pokémon Concierge y Zom 100: Bucket List of the Dead compitieron en la categoría de películas para televisión, pero ninguna ganó un premio.
Las producciones de Akihito Izuhara, Kawauso y Miserable Miracle, compitieron en la categoría de películas cortas pero tampoco ganaron nada.
Totto-Chan, dirigida por Shinei Animation, esta basada en las memorias autobiográficas de Tetsuko Kuroyanagi. Se estrenó el 8 de diciembre.
Cuenta la historia de como Kuroyanagi fue a estudiar a Tomoe Gakuen, tras no encajar en su primera escuela. Conoce a estudiantes únicos y aprende nuevas cosas, incluso cuando Japón entró a la guerra. Publicó el libro en 1981 y se convirtió en bestseller durante el año siguiente. Se convirtió en lectura obligatoria para estudiantes de primaria en el país y fue traducido a varios idiomas.
El año pasado, la película The Tunnel to Summer, the Exit of Goodbyes, basada en la novela para adultos de Mei Hachimoku y Kukka, Natsu e no Tunnel, Sayonara no Deguchi, fue la que ganó el premio.
El festival se celebró durante la semana pasada y es el festival de animación más longevo y el más conocido.
Podéis leer más noticias sobre anime aquí.