Ichigo, una empresa inmobiliaria japonesa y productora de energía limpia, ha anunciado que el director Mamoru Oshii está creando una nueva serie de anime que se estrenará el próximo año. A Oshii se le atribuye la historia original, los guiones y la dirección principal del proyecto, cuya emisión está prevista en Japón de primavera a verano del año que viene. Oshii desarrolló el concepto para la nueva serie durante la última década.
Ichigo creo Ichigo Animation como una subsidiaria de propiedad total el 4 de abril. Ichigo Animation es parte de una iniciativa a largo plazo de Ichigo 30, su empresa matriz, para invertir en empresas de animación y así promover su edificio minorista Akiba Cultures Zone en el distrito Akihabara de Tokyo. Dicha subsidiaria producirá la nueva serie de Oshii como su único inversor. Ichigo Animation no ha revelado el título u otros detalles del nuevo proyecto de anime.
Mamoru Oshii es conocido por escribir y dirigir numerosas películas de anime y live-action, OVAs y series televisivas. Entre sus trabajos se cuentan Urusei Yatsura 2: Beautiful Dreamer, Tenshi no Tamago, Jin-Roh, varios proyectos de Patlabor, y, su mayor éxito, Ghost in the Shell.
En marzo de 2018, Baku Yumemakura confirmó que Oshii está trabajando en una adaptación al anime de su novela Chimera. Posteriromente se dio a conocer que Oshii está dirigiendo la película. Ichigo Animation no declaró si su proyecto con Oshii está relacionado con Chimera.