A raíz del cada vez más polémico juicio de Microsoft contra la FTC en relación a la compra de Activision Blizzard, se han desvelado una serie de documentos de Microsoft que aseguran que la compañía estadounidense planeó comprar Square Enix en 2019. Tal y como se observa en estos documentos, el proyecto de compra se conocía internamente como “Proyecto Fénix” y tenía como principal objetivo aumentar la lista de juegos y proyectos tanto de origen japonés como occidental (algo que la compañía nipona no tiene debido a la compra de los activos occidentales de Square Enix por parte de Embracer Group, dueños ahora de series como Tomb Raider o Hitman).
Si esta compra se hubiera llevado a cabo, franquicias tan legendarias y aclamadas como Final Fantasy, Dragon Quest, o Kingdom Hearts habrían pasado a formar parte de la familia Xbox, lo que al mismo tiempo habría dañado considerablemente a sus competidoras. Tampoco se puede obviar que una compra así habría impulsado la popularidad de Xbox en Japón, así como del servicio Game Pass en dispositivos móviles.
Sin embargo, esta no habría sido la única compañía que el gigante estadounidense habría querido comprar. Otros documentos relacionados con el juicio han demostrado que se intentaron comprar estudios y compañías tales como Bungie o Sega, tal y como se había rumoreado a lo largo de los últimos años.
Podéis leer más acerca de Microsoft pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.