Con la generación actual de consolas dando ya sus últimos coletazos, Microsoft se ha sacado de la manga un servicio llamado Game Pass, que ha vuelto a elevar las cotas de popularidad de la consola. Los datos parecen darle la razón a Xbox con este nuevo servicio de suscripción, al menos en Europa.
Aaron Greenberg, gerente de marketing de la marca Xbox, en una conversación con los compañeros de MCV, afirma que los usuarios han sabido entender el valor de este nuevo servicio, especialmente en Europa. “Entre los Europeos la aceptación de dicho servicio ha sido particularmente fuerte”
No obstante, según Greenberg:
Esto solo depende del mercado, algunos prefieres comprar un videojuego y tenerlo en propiedad como parte de una colección, otros tienen predilección por acceder a una extensa biblioteca de videojuegos.
En palabras de Aaron Greenberg, dicho servicio es tan valioso para Microsoft, como para otras compañías que quieran formar parte de este. El ejemplo utilizado ha sido el de Bethesda y Fallout:
Hay ciertos beneficios para los socios. Piensa en Bethesda poniendo Fallout 4 en la biblioteca del Game Pass, y con ello, hacer que una gran base de jugadores tengan acceso al videojuego y así, crear más interés por Fallout 76.
El servicio Xbox Game Pass, es uno de los mayores atractivos a la hora de pensar en una Xbox One. Un servicio que permite acceder una gran biblioteca de videojuegos que se sigue ampliando mes a mes, y que da la oportunidad a los usuarios suscritos de probar los lanzamientos firts party de forma totalmente gratuita.