Microsoft anunció a principios de este mes que, además de introducir nuevos aumentos de precio para las suscripciones a Game Pass, también eliminaría el nivel básico de consola Xbox Game Pass para nuevos suscriptores y lo reemplazaría por el nuevo Xbox Game Pass Standard, que no incluirá los lanzamientos día 1 del resto de variantes del servicio. Sin embargo, por muy significativo que haya sido ese cambio, parece que Microsoft también puede tener algún as extra bajo la manga (o al menos eso deben creer ellos).
Al menos eso es lo que sugiere un informe publicado recientemente por Windows Central, con afirmaciones de que Microsoft estaría trabajando actualmente en otro nuevo «tier» de Game Pass que estaría basado en la nube y, como tal, ofrecer una alternativa más barata a Xbox Game Pass Ultimate.
Presumiblemente, esto también significaría que incluirá esos lanzamientos que desde el primer día aparecen en el servicio, pero según el informe, este modelo exclusivo en la nube estaría dirigido a suscriptores potenciales que no posean ningún hardware Xbox, posiblemente incluyendo también plataformas rivales. Supuestamente, los usuarios también podrían comprar juegos en formato digital, añadiéndose a la biblioteca de Game Pass individualmente mientras estén suscritos al nuevo nivel.