Microsoft publica más detalles de Xbox Series X

Microsoft publica más detalles de Xbox Series X

Microsoft ha publicado más detalles sobre Xbox Series X. Esperan que la siguiente generación de consola establezca nuevas metas en potencia gráfica y velocidad de procesamiento, haciendo que los juegos visualmente sean mejores y que se sientan vivos. Empecemos con las especificaciones, sacadas directamente de su página oficial.

 

Un balance superior en potencia y velocidad

Comparado con la anterior generación, Xbox Series X presenta un balance superior en potencia y velocidad para poder ofrecer mundos visualmente más increíbles, dinámicos y vivos, minimizando cualquier aspecto que pueda sacarlo de la experiencia. Team Xbox se encargará de brindar a los desarrolladores las herramientas para lograr aprovechar toda la potencia de la consola con eficiencia. Hablemos de potencia:

  • Procesador personalizado de nueva generación: Xbox Series X es la consola con mayor potencia jamás creada por Microsoft, y esto es debido a que aprovecha las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Ofrece 4 veces más la potencia de Xbox One y permite a los desarrolladores aprovechar 12 Teraflops de rendimiento de GPU, el doble que una Xbox One X y más de 8 veces que la Xbox One original.
  • Variable Rate Shading (VRS – Sombras de velocidad variable): el nuevo VRS patentado por Microsoft permite a los desarrolladores utilizar de manera más eficiente toda la potencia de Xbox Series X. En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel en la pantalla, pueden priorizar efectos individuales en personajes específicos u objetos ambientales importantes. Esta técnica también provoca que la tasa de frames sea más estable y que podamos aumentar la resolución, sin tener impacto en la calidad de imagen final
  • Hardware-accelerated DirectX Raytracing: podremos esperar entornos más dinámicos y realistas gracias a la tecnología DirectX Raytracing, por primera vez en consolas. Esto significa: iluminación real, reflejos precisos en tiempo real.

 

Inmersión en un instante

La siguiente generación de consolas destacará por la reducción de los tiempos de carga. Quieren adaptarse a las peticiones de los jugadores, haciendo que la latencia sea lo más baja posible. Para ello usan:

  • Almacenamiento SSD de siguiente generación: con ello provocan que los mundos sean más grandes, más dinámicos y se carguen en un instante; y que los viajes rápidos… tengan tiempos de carga más cortos.
  • Reanudación rápida: esta nueva función permitirá a los usuarios continuar múltiples juegos desde un estado suspendido casi simultáneamente, regresando justo a donde estaba sin tener que esperar pantallas de carga.
  • Dynamic Latency Input (DLI – Entrada de Latencia Dinámica): con esta nueva característica, quieren hacer que los controles sea aún más precisos y receptivos
  • Innovación HDMI 2.1: asociados con el HDMI forum y algunos fabricantes de televisores, han conseguido métodos como el Auto Low Latency Mode (ALLM) y el Variable Refresh Rate (VRR) que hacen que mejore la experiencia. ALLM permite a Xbox One y Xbox Series X configuren automáticamente la pantalla conectada en su modo de latencia más bajo. VRR sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fps, manteniendo imágenes suaves sin lag.
  • Soporte para 120 fps: por primera vez en consola, se permitirá superar el estándar de los 60 fps en pos de un realismo mayor y una acción acelerada.
La retrocompatibilidad en la siguiente generación

Los  próxima generación de consolas nos brindará una mayor fidelidad visual y velocidades de carga mejoradas en juegos ya existentes. Seguirán avanzando en términos de retrocompatibilidad durante esta generación, ofreciendo:

  • Cuatro generaciones de videojuegos: todos los juegos compatibles con Xbox One, además de algunos juegos mas de generaciones anteriores, serán compatibles con Xbox Series X. Y no sólo eso, Xbox Series X mejorará resolución, tasa de fps y tiempos de carga sin que los desarrolladores tengan que trabajar.
  • Smart Delivery: nos permitirá comprar un juego una sola vez, y saber que, juegues en la consola que juegues, estás jugando a su versión correcta. Se comprometen a que todos los juegos de Xbox Game Studios usarán Smart Delivery. Para el resto de juegos, dependerá de las decisiones de cada desarrollador.
  • Xbox Game Pass: además de tener toda la retrocompatibilidad, Game Pass seguirá teniendo los first party de Xbox desde su lanzamiento.

 

Una generación con los jugadores en el punto de mira

Xbox series X es la consola más rápida y con más potencia jamás creada, diseñada para una generación en la que nosotros seremos el centro. Con Project XCloud y Game Pass tenemos servicios para jugar donde queramos, y para seleccionar entre títulos de calidad. Por último, nos dicen que seguirán dando más detalles de esta nueva Xbox durante los meses venideros.

 

Fuente