Microsoft presentó el pasado sábado una de las conferencias más fuertes que se recuerdan en un E3. A todos los títulos presentados se le sumo el anuncio de la adquisición de cinco nuevo estudios para la creación de juegos firt party. Y la conferencia terminó con toda una declaración de intenciones: “ya estamos inmersos en la arquitectura del futuro de Xbox”. Esto claramente hacía referencia a las próximas consolas y generaciones de la marca.
Hoy, apenas unos días después, empiezan a llegar los primeros rumores y filtraciones sobre estos nuevos hardwares. De hecho, se empieza a hablar de que la próxima consola llevaría el nombre en clave Scarlet. Pero poco mas se conoce sobre este proyecto, aunque es obvio.
Sin embargo, los primeros rumores ya circulan por la red. Se habla de un lanzamiento en 2020 con presentación en 2019, al igual que paso con Xbox One X. Otros hablan de que Scarlet sería una familia de dispositivos, es decir, que podrán llegar diferentes piezas de hardware.
Lo que está claro es que, como cualquier compañía, Microsoft piensa ya en el siguiente paso. Pero, viendo la dirección que la división ha tomado con Phil Spencer al mando, es de suponer que mantendrán la retrocompatibilidad con generaciones anteriores. E incluso, que esta nueva consola fuera o fuese una revisión de Xbox One. Si, tendría más potencia o estaría más enfocada al streaming, pero sería totalmente compatible con todo. Es decir, supondría un nuevo salto pero sin dejar atrás a nadie. Muy acorde con la política de Phil al mando de Xbox. Pero de momento, todo es especular.
Disfrutemos de lo que tenemos y dejémonos sorprender en el futuro.
JGBassols
Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.