‘Mille Fiori’, el arte de la fabricación de cristales venecianos de Reiner Knizia, llegará pronto al mercado gracias a Devir

‘Mille Fiori’, el arte de la fabricación de cristales venecianos de Reiner Knizia, llegará pronto al mercado gracias a Devir

Devir ha comunicado que Mille Fiori, el juego de mesa sobre la fabricación de cristales de Venecia del archiconocido Reiner Knizia, llegará a las estanterías de las tiendas de España durante la próxima semana.

El término millefiori es una combinación de las palabras italianas “mille” (mil) y “fiori” (flores), que hace alusión a una técnica de trabajo en vidrio para patrones decorativos, cuyo nombre significa Mil Flores. Así pues, asumes el papel de fabricantes y comerciantes de vidrio que quieren sacar el máximo provecho de su papel en la producción de este hermoso arte. Sin duda, Mille fiori destaca por su fantástica puesta en mesa, todo un regalo para la vista gracias a sus fichas que recrean los cristales tintados de corte veneciano, así como unas ilustraciones atractivas.

El tablero central está dividido en varias áreas donde los jugadores podrán colocar sus fichas: los talleres, las residencias, el puerto, la sección de comercio y la de ciudadanos. Cada una de estas áreas tiene sus propios símbolos. Cada turno, los jugadores deberán elegir una carta y colocar una de sus fichas en un lugar del tablero que coincida con el símbolo que muestra la carta. Según el lugar donde se coloquen las fichas, se activarán bonificaciones en forma de puntos o de acciones extra. El juego premiará a aquellos que consigan distintos conjuntos de símbolos, pero no siempre saldrán las cartas necesarias en el momento oportuno.

Además de planear bien donde situar las fichas, habrá que pensar donde las pueden colocar los rivales. Cada turno, el mazo de cartas va rotando entre los jugadores, con lo que además de elegir el próximo movimiento habrá que tener en cuenta qué posibilidades brindamos al resto. El final de partida llega cuando a un jugador se le agota el suministro de fichas o bien se acaban las cartas del mazo.

La fabricación de los cristales de Venecia es uno de los secretos mejor guardados de la laguna. Desde hace siglos, la técnica ha ido pasando y perfeccionándose de generación en generación entre las familias del gremio. Ahora ha llegado vuestro turno para brillar en la fabricación y el comercio del vidrio. Aprende los secretos de tu oficio y desarrolla tu red comercial para asegurarte el apoyo de los ciudadanos de la laguna. Tendrás que combinar una estrategia audaz y tácticas inteligentes para amasar tu fortuna con la técnica “mil flores”.

  • Tiempo: 60-90 minutos
  • Jugadores: 2-4
  • Edad: +10 años

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.