
Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware con la colaboración de George R.R. Martin, sigue poniéndonos los dientes largos con nueva información de mano de Hidetaka Miyazaki.
Según el desarrollador, el juego “es un action-RPG en tercera persona ambientado en un universo fantástico” y cuya jugabilidad “no se aleja mucho de Dark Souls“. Miyazaki también aclara que no son experiencias idénticas pero que pertenecen al mismo género. También ve a Elden Ring como una evolución natural de los Souls, adaptándose a un mundo más amplio con nuevos sistemas y mecánicas.
Aunque juegos anteriores de la compañía japonesa estaban construidos en grandes mundos divididos por zonas conectadas entre sí, Elden Ring llevará esto un paso más adelante gracias a su mundo abierto.
El mundo más extenso formará la base de la jugabilidad de Elden Ring, y sus mecánicas están diseñadas teniendo en cuenta ese tipo de entorno
Miyazaki da tres razones por las que quería introducir el mundo abierto: mostrar un mundo a una mayor escala, agregar más libertad y profundidad a la exploración y crear más diversidad en los combates.
Algunos de los nuevos aspectos que veremos en este título son la posibilidad de viajar por el mundo a caballo y luchar en la montura. Estos aspectos me hacen creer que Elden Ring se asemejará en escala a Skyrim o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
No solo por la mitología de la que se está encargando Martin, sino también el enfoque de la historia principal del propio Miyazaki, está más cerca de Dark Souls que de Sekiro.
No hay un protagonista principal fijo en Elden Ring. En su mayoría, dejamos que el jugador decida las características y la personalidad del personaje que crea.
Sin embargo, como bien aclara el desarrollador, este nuevo mundo seguirá teniendo el alma de FromSoftware, por lo que no veremos coloridos prados o majestuosas y limpias ciudades, sino más bien mazmorras lúgubres y oscuras aldeas en ruinas. También se aleja de Sekiro en la ambientación, FromSoftware ha vuelto a inspirarse en la fantasía occidental para este título.
En lo personal, un mundo que es feliz y brillante es algo que simplemente no me parece realista. Puede parecer que tengo un trauma o algo así, pero creo que el mundo es generalmente un páramo que no es amable con nosotros. Así es como lo veo.
La luz se ve más hermosa en la oscuridad. Cuando hay algo hermoso en medio de un páramo, podemos apreciarlo más. Una joya no parece mucho cuando tienes un montón de ellas, pero si encuentras una joya en medio del lodo, vale mucho más.