Tras el éxito de Xenoblade Chronicles 2 (y el de su expansión), es evidente que el equipo de Monolith Soft no se iba a quedar de brazos cruzados. Esto se confirmó recientemente, cuando Tetsuya Takahashi (jefe del estudio) desveló que se encontraban buscando nuevos programadores, diseñadores y artistas, entre otros para realizar su próximo juego. De hecho, publicaron un mensaje detallando lo que buscaban.
El mensaje es el siguiente:
Me gustaría ofrecer una gran invitación para aquellos interesados en trabajar como programadores, modeladores de mapas y diseñadores de niveles. Naturalmente, los programadores son la piedra angular en el desarrollo de videojuegos, por ello, queremos fortalecer la relación entre ellos y los diseñadores de entornos y mapas, que son el punto fuerte de Monolith Soft. Creo firmemente que podemos ofrecer mundos que sean más disfrutables para todos los jugadores
Los mapas y entornos son un punto clave en cualquier RPG.
Sin mapas bien hechos, el juego no puede sostenerse bien; pero, por otro lado, es difícil hacer un buen mapa, sin estos el juego puede decaer con relativa facilidad. Basado en mi propia experiencia, puedo decir esto con total certeza, y todo el equipo de Monolith Soft siente lo mismo. Tan solo estar relacionado con esa fase del desarrollo es muy importante y grato.
Podéis hacer juegos. Podéis crear mundos. Podéis pasar a ser la piedra angular de Monolith Soft.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.