Este viernes, el publicador de juegos PQube empezó a emitir en directo el tráiler de lanzamiento en inglés de Chaos;Child para Playstation 4 y Playstation Vita. El juego fue lanzado en Europa este viernes y lo tenemos en España gracias a BadLand Games, PQube lanzará el juego en Norte América el 24 de octubre.
El juego está disponible en versión física y digital en ambas plataformas. La “Gigalomaniac Edition” para ambas plataformas es exclusiva de la tienda Rice Digital e incluye la banda sonora, un libro de arte y un set de chapas.
La historia del juego sucede después de que un terremoto de magnitud 7.8 golpee el distrito de Shibuya en Tokio el 6 de noviembre de 2009. Un fuego negro se propaga y causa un pánico masivo el día del terremoto. El repentino desastre que es conocido como “El Terremoto de Shibuya” mató a 3.851 personas y dejó heridas a 30.927 personas más.
El juego de “aventura de ciencia delirante” toma lugar en el reconstruido distrito de Shibuya en octubre de 2015. Una serie de misteriosas muertes se producen en Shibuya en medio de la reconstrucción. La gente comienza a notar que los misteriosos eventos comienzan el mismo día en el que el caos estalló en Shibuya en un determinado evento hace cinco años. Estos eventos son llamados como el “Retorno de la Locura de Nueva Generación”.
Chaos;Child es una secuela del anterior juego de “ciencia-aventura” de 5pb: Chaos;HEAd.
Chaos;Child debutó en Xbox One en 2014. La primera versión permitió a los jugadores escuchar llamadas telefónicas dentro del juego por medio del mando, pero en las versiones en otras plataformas cambió esto y otras características. MAGES. y 5pb. hicieron ports para Playstation 4, Playstation 3 y Playstation Vita en 2015 con una calificación +18. La versión para PC se estrenó en Japón en abril de 2016. El juego recibió un spin-off para PS4 y PS Vita llamado Chaos;Child Love Chu Chu!! el 30 de marzo.
Una adaptación animada se estrenó en Japón el 11 de enero y terminó en su 12º capítulo el 29 de marzo. Chaos;Child Silent Sky, un capítulo no estrenado, se proyectó en cines japoneses de manera limitada durante dos semanas desde el 17 hasta el 30 de junio.