Oren Peli, creador de Paranormal Activity, nos da la bienvenida a su nuevo proyecto: un juego de realidad aumentada llamado Night Terrors: Bloody Mary. En el último vídeo lanzado por la desarrolladora, Imprezario Entertainment, el director nos cuenta brevemente cómo la app utilizará sonido envolvente, el acelerómetro, la linterna del móvil o incluso las notificaciones y alertas para asustar al jugador.
Night Terrors: Bloody Mary es la continuación de Night Terrors: The Beginning, un título lanzado en 2016. La última iteración de este juego supera ampliamente la duración de 10 minutos del original, llegando a la hora de duración. Peli, director ejecutivo del proyecto, ha alabado las posibilidades innovadoras de los smarthpones para la narrativa.
Este nuevo medio creativo llevará la narrativa a las casas de los usuarios a través de sus teléfonos móviles. No se me ocurre nada más terrorífico, así que no podría estar más entusiasmado por estar al frente de esta tecnología de entretenimiento emergente.
Por su parte, los representantes de Imprezario Entertainment han hablado sobre cómo el realismo es necesario para que la experiencia sea lo bastante terrorífica.
Hemos grabado actores reales utilizando caracterización real […] Esto no se parece nada a poner un Pokémon sobreimpreso en el entorno.
Algunas de las características más efectistas de la app incluso hicieron que Apple la rechazara inicialmente en su Store.
Algunos de los mensajes falsos que aparecen durante el juego parecen totalmente reales […] Ese era el objetivo, pero nos pasamos de la raya. Después de reunirnos con representantes de Apple se estableció la norma de no replicar la apariencia de iOS. No quieren que los usuarios piensen que alguno de sus contactos está en peligro.
Night Terrors: Bloody Mary ya está a la venta para iOS y Android a 2,99 dólares.