Nintendo ha anunciado que ha comprado Next Level Games, adquiriendo el 100% de sus acciones para hacer la transición del equipo canadiense a un estudio propio. Según los detalles de la compra, se espera que la adquisición se cierre el 1 de marzo de 2021.
Las acciones de NLG están actualmente en manos de sus propietarios, directores y empleados. Varios directores propietarios determinaron que es el momento adecuado para vender sus acciones y, por lo tanto, NLG comenzó a explorar posibles transacciones de venta. La finalización de la adquisición servirá para asegurar la disponibilidad de recursos de desarrollo de NLG para Nintendo, incluida la experiencia en desarrollo, además de facilitar una mejora anticipada en la velocidad y la calidad del desarrollo al permitir una comunicación e intercambio más estrechos del personal con el equipo de desarrollo de Nintendo.
La compra de Next Level Games ha sido un buen momento, puesto que ha sido responsable de una gran cantidad de títulos populares de Nintendo, incluidos Punch-Out, Super Mario Strikers, Metroid Prime: Federation Force, y el más reciente, Luigi’s Mansion 3.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como