Nintendo ha anunciado que el juego online “y el resto de servicios que hacen uso de la comunicación online” en 3DS y Wii U dejarán de funcionar desde el 8 de abril de 2024. Es decir, los jugadores de estas consolas no podrán acceder al juego online cooperativo, los rankings de internet y a la distribución de datos, entre otros servicios.
Eso sí, la compañía ha destacado que Pokémon Bank y Poké Transporter seguirán manteniendo en activo sus servicios online, así como se podrá jugar offline y descargar contenido comprado de la eShop.
Por último, SpotPass dejará de estar disponible debido a su dependencia de los servicios online. Por supuesto, StreetPass sí que seguirá en activo pues solo usa la comunicación local entre otros sistemas 3DS.
Podéis leer más acerca de Nintendo pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.