Nintendo da la sorpresa con ‘Metroid Dread’, la vuelta al 2D de Samus Aran

Nintendo da la sorpresa con ‘Metroid Dread’, la vuelta al 2D de Samus Aran

Nintendo ha dado la sorpresa en el Nintendo Direct del E3 2021 con Metroid Dread, el primer juego en 2D de Metroid en 19 años, que además llegará este mismo año a Nintendo Switch. Además, el título está siendo desarrollado por MercurySteam, la compañía española que trabajó en Metroid: Samus Returns para 3DS.

Metroid Dread es la secuela directa de Metroid Fusion, que salió a la venta en 2002, y concluye la saga en cinco partes centrada en el extraño vínculo que une a la cazarrecompensas Samus y a los metroides, y que arrancó con el juego original de Metroid de NES. En esta entrega, Samus se dirige a un misterioso y remoto planeta en solitario, donde se convertirá en la presa de una nueva amenaza mecánica: los robots E.M.M.I . Al obtener habilidades, los jugadores podrán regresar a zonas que ya hayan explorado para descubrir nuevas áreas y mejoras ocultas, al estilo clásico de Metroid. Además, deberán explorar el inmenso mapa, esquivar a los E.M.M.I. y doblegar la terrorífica amenaza que tiene dominado el planeta.

 

Metroid Dread saldrá a la venta para Nintendo Switch el 8 de octubre y ya se puede reservar en Nintendo eShop. Por otro lado, el mismo día del lanzamiento también habrá disponible una edición especial de Metroid Dread que incluye el juego, un SteelBook, un libro de ilustraciones de 190 páginas de la franquicia en 2D de Metroid y cinco tarjetas con las carátulas de todos los juegos de esta saga en cinco partes. Para terminar, se pondrán a la venta en forma de set una figura amiibo de Samus con su traje de Metroid Dread y una figura amiibo del E.M.M.I., disponible también el día del lanzamiento del juego.

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.