El gigantesco juego de exploración espacial de Hello Games, No Man’s Sky, llegará por fin a Nintendo Switch este mismo verano, tal y como pudo verse en el último Nintendo Direct. Según el anuncio, que podéis ver más abajo, la versión de Switch incluye todo el contenido post lanzamiento que se ha publicado para el juego durante sus seis años de vida en el resto de plataformas.
El título está principalmente centrado en la exploración espacial de un gigantesco universo donde cada planeta está generado de forma procedimental (generado por algoritmos de forma totalmente aleatoria) y donde seremos absorbidos durante horas mientras catalogamos la flora y fauna, no siempre pacífica, de cada planeta que encontremos.
Publicado originalmente en PlayStation 4 y PC en 2016, No Man’s Sky recibió un gran rechazo por parte del público, puesto que estaba lleno de fallos y distaba mucho del juego que se había mostrado en las presentaciones previas; pero, al contrario que otros ejemplos recientes con los que ha ocurrido lo mismo, la pequeña desarrolladora ha pasado seis años lanzando un paquete de contenido tras otro, todos totalmente gratuitos, hasta conseguir que el producto final sea mejor de lo que muchos podríamos haber podido imaginar.
El título está ya disponible en PC, Xbox One, Xbox Series S/X, PlayStation 4 y PlayStation 5. Poco más se sabe de la versión de Switch, más allá de que contará con todo el contenido previo y que llegará en algún momento del verano de este mismo año.