The Outer Worlds, el RPG ideado por Obsidian Entertainment, llegará a Nintendo Switch esta semana por cortesía de Virtuos, tras haber sufrido algunos retrasos debidos a la pandemia por la enfermedad del COVID-19.
A colación del inminente lanzamiento, el director de producción Eric DeMilt, a través de una charla con Nintendo Everything, indicó que los controles por giroscopio serán compatibles, pero opcionales en esta versión, aportando además algunos detalles extra sobre las características exclusivas de la edición del juego para la consola híbrida de Nintendo, así como comentarios sobre la adaptación.
DeMilt dijo que se dedicó mucho tiempo a “ajustar los controles para ayudar con la jugabilidad en Switch”. Así, el estudio desarrollador “ajustó la sensibilidad, modificó ciertos parámetros para los usuarios en el menú de configuración, perfiló y varió los índices de asistencia de puntería y agregó soporte para el giroscopio y la fijación de objetivos”, en lo que, en sus palabras, debería garantizar un proceso cómodo a la hora de apuntar para todos los jugadores de Switch, independientemente de su configuración de controles. El proceso en sí mismo de llevar el juego a la consola de Nintendo fue un desafío, pero en general, Obsidian está “muy feliz” con los resultados. Como afirma DeMilt:
Hacer llegar un juego con miles de assets diseñados para cargarse y mostrarse en PC o en las consolas más punteras, con capacidad incluso de mostrar contenido en 4k, respetando la fidelidad visual en la conversión para una consola portátil, fue todo un desafío.
The Outer Worlds saldrá el 5 de junio para Nintendo Switch, habiéndose confirmado que funcionará a una resolución de 720p en modo portátil y una resolución de 1080p en modo sobremesa, apuntando a una tasa de refresco de 30 imágenes por segundo. Por su parte, el juego ya se encuentra disponible para Xbox One, PS4 y PC a través de Epic Games Store, pero también llegará a Steam más adelante este año.